lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: Arena roja, de Gema Bonnín:

Título: Arena Roja.
Autora: Gema Bonnín.
Páginas: 462.
Editorial: Nocturna.
Precio: 16,00€.
I.S.B.N.: 978-84-945277-0-8.
Sinopsis:
Faith tiene 12 y vive en Asia, el primer mundo. 
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquitan tanto cuando alguien las visita.

Faith tiene 14 años y malvive en Europa, el tercer mundo.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

Faith tiene 16 años y sobrevive... de momento.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.




Opinión personal:

Hace bastante tiempo que no hago una reseña así que tras leer este libro que tanto me ha gustado me ha parecido una buena idea hablaros de él y volver a empezar con las reseñas en el blog. 
Arena Roja es una novela que me ha sorprendido y para bien. Es una novela futurista, ya que la acción se desarrolla en el siglo XXII.
Lo que más me ha llamado la atención es la mudurez, no solo de la protagonista, sino de la obra en sí. La autora conoce bien su mundo y lo ha demostrado de maravilla. No solo eso, cómo ha hecho que el tiempo evolucione, cómo habla de la historia actual y no tan actual me ha fascinado. Se nota que conoce la historia y los lugares por los que se desarrolla ésta.

 Eso es otra cosa que he de comentar, la autora nos muestra muchísimos lugares. Nos habla de como fueron (que sería la actualidad) y de cómo son (que sería en el momento en el que se desarrolla la novela, en el futuro). En todos los casos nos habla de la evolución que han tenido, de cómo la historia ha ido cambiando los monumentos y las calles que ahora son conocidas por nosotros. Y ya no es solo eso, en la novela también se habla del choque de culturas, la diversidad de éstas, de cómo unas se superponen a otras, etc.
Otra cosa muy importante y destacable es que la historia habla de un problema que asola al mundo que ha creado: la esclavitud.

Por otro lado he de hablar un poco más a fondo de la protagonista. De la cual ya os he dicho antes que me ha sorprendido su madurez. Se adapta mejor de lo que piensa a las situaciones y muestra un temple admirable. Ya me gustaría a mí tener tanta fuerza de voluntad. Por otro lado nuestra protagonista, Faith, tiene un conflicto moral interno que no pasa desapercibido al lector y que le da mucho juego e interés a la historia. Además, por supuesto, está su sed de venganza que le convierte en una protagonista aún más interesante, porque gracias a esa sed de venganza nuestra protagonista se fortalece cada vez más.

Destaco también que el resto de personajes están bastante desarrollados, unos más que otros, pero todos tienen su lugar en la historia y todos representan muy bien su papel. Y por supuesto hay un elemteno que me ha encantado: la acción. Este libro no tiene mucha acción pero la poca que tiene es maravillosa, las escenas de lucha están sorprendentemente bien escritas y sin duda alguna he disfrutado muchísimo con la tensión y anticipación que me proporcinaba cada combate.

Creo que con esta reseña se ha notado bastante bien lo mucho que he disfrutado de la primera parte de lo que será una bilogía. Estoy deseando que salga su segunda parte (aunque habrá que esperar hasta el 2017) y saber qué es lo que le espera a Faith. 

"Mi voluntad era mía y la mera idea de permitir que alguien me la anulara así era indignante".

3 comentarios:

  1. Hola guapi

    Ya lo hablamos y sabes que me pica mucho la curiosidad, especialmente después de haberlo comentado vosotros en la Madri.
    A ver si me puedo hacer con él.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Le tengo muchas ganas al libro desde que lo vi. A ver si me hago pronto con él. Me alegra que lo hayas disfrutado^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  3. hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro, a parte de porque el argumento intriga, porque veo que la mayoría disfrutan de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!