sábado, 16 de julio de 2016

Mis inicios con el manga: Detective Conan:

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo un nuevo tipo de entrada. Nunca antes había hecho esto así que no sé qué tal saldrá esta entrada. Realmente espero que os guste. Básicamente vengo ha hablaros de cómo me inicié en el manga, algo que empieza y (de momento) acaba con esta saga fantástica llamada Detective Conan. 

 
¿Cómo lo conocí?
La vedad es que conocí esta historia desde hace mucho. Antes de leer los mangas entré en contacto con el anime. Lo conocí desde pequeñita, gracias a mi hermana. Lo cierto es que me encantaba, pero nunca lo llegué a acabar. Ahora he vuelto a verlo y a la vez estoy leyendo los mangas. Los cuales son geniales.

¿De qué va?
Detective Conan, es una saga de mangas creados por Gosho Aoyama que nos cuentan la historia de Shinichi Kudo. Él es un adolescente famoso conocido por sus trabajos como detective. Un día, y esto es algo que no se explica del todo en los mangas, se ve metido en un caso en el cual los "hombres de negro" le atrapan y le dejan inconsciente. Cuando se vuelve a despertar resulta que su aspecto es el mismo que el de un niño pequeño. De este modo es un niño con mente de adolescente. 
Por diversas razones acabará viviendo con Ran, y el padre de ésta es un detective: Kogoro Mouri. Gracias a esto no dejará su actividad como detective y de formas ocultas y originales conseguirá resolver los casos más difíciles sin que nadie sepa que ha sido él. Por supuesto se escudará en un nuevo nombre: Conan Edogawa.

Respecto a los mangas:
En el primer manga se empieza con un pequeño caso, el cual se resuelve y... Y se da inicio a un nuevo caso el cual se acabará de resolver en el segundo tomo. Esto será lo que pasará a partir del segundo tomo, se acabará el caso empezado en el tomo anterior y se iniciará un caso que se acabará en el siguiente tomo. Esto es básicamente mi enemigo porque siempre estás con ganas de saber quién ha sido el responsable y conocer el porqué y el cómo. Y así es como acabas (acabo) comprando siempre uno o dos tomos de más cuando voy a la tienda, porque así acabaré de conocer los casos. 
Por lo que he leído hasta ahora (que de momento son solo cinco tomos y parte de un sexto) no se ha dado a conocer nada más sobre la trama principal y los hombres de negro. Pero imagino que se irá conociendo más de esta trama a lo largo de los siguientes tomos (que son muchísimos). Sería algo así como (perdón si la comparación queda algo extraña) la serie de El Mentalista. En esta serie el protagonista va descubriendo nuevos casos, pero de fondo lo que quiere es encontrar a un asesino que mató a su familia. La trama principal es esa. En Detective Conan pasa exactamente lo mismo. La trama principal se basa en descubrir quiénes son esos hombres, qué es exactamente lo que le han hecho y cómo. Por otro lado de por medio están esos pequeños casos que me encantan y a los que me engancho con una facilidad sorprendente. 

Adaptación:
Como he dicho antes esta serie de mangas se ha hecho anime, pero no solo eso, sino que también se han hecho películas sobre ella. Por lo que he podido encontrar en la red, hay como unas 20 películas (podéis ver los títulos  y de qué van aquí). Y no solo eso sino que ha contado con varios videojuegos, entre los cuales descaca uno para PC, otro para PlayStation2 y varios más para la Nintendo (información extraida de aquí).

 
En definitiva:
Y esto ha sido mi primer contacto con los mangas. La verdad es que me gustan muchísimo, se leen muy rápido y crean mucha expectativa y emoción. Me encantaría poder leerlos todos y de momento mis expectativas para este verano son leer al menos hasta el tomo catorce. De momento voy por el sexto y de verdad es un vicio. Son unos mangas geniales que recomiendo mucho.
Pero ahora es vuestro turno, ¿conocíais este manga? ¿Os ha llamado la atención? ¿Me recomendáis algún otro manga que creáis que es indispensable?

1 comentario:

  1. Hola!

    Ya me irás contando! La verdad es que nunca he leído manga pero pinta muy bien.

    Un besote.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!