lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: El (sin)sentido del amor, de Javier Ruescas:


Como supongo que ya sabréis, Little Austen y yo organizamos una lectura conjunta de El (sin)sentido del amor. Y aquí os traigo la reseña prometida. 
Todo comienza cuando Lana accede a ir a una fiesta con su amigo Ciro. Ciro es un bloguero que se dedica a buscar historias que poder contar en su blog, donde tiene miles de seguidores a los que les encanta su novela. Lana se ve sola entre una gran multitud de gente que no conoce de nada, y entre toda esa gente conoce a un chico. En la fiesta además la anfitriona tiene una pelea gorda con su novio y su amiga aparece al día siguiente con un nuevo chico. Y resulta que esos tres chicos son el mismo. Hasta aquí os he contado lo mismo que en la sinopsis del libro. 
Esa la información que yo tenía cuando empecé a leer el libro. Y lo que pensaba era que iba a encontrar una historia de amor simple, que disfrutaría, pero nada más. Pues me equivoqué un poquito porque resulta que aquí parece que el verdadero protagonista sea el arte y no los personajes. El arte juega un papel realmente importante en esta novela, y la manera en la que esto se expresa me pareció absolutamente preciosa. Y básicamente me he quedado con eso del libro. Porque el resto de la novela también me ha gustado, pero lo que me ha parecido mágico es la manera de hablar sobre el arte, lo mucho que puede transmitirnos y hacernos sentir... de verdad, es repetirme, pero este punto de la novela es simplemente mágico.


Otra cosa que me ha gustado mucho del libro es que la protagonista era bastante madura respecto a su situación. Y eso se debe a que sus padres están divorciados y ella vive con su padre y su nueva mujer. Y en lugar de ser una protagonista que se pasa la vida quejándose de ello, lo que hace es aceptarlo y vivir. Y eso me ha encantado mucho, ya que he visto muy pocas protagonistas así en las pocas historias que he leído sobre esto. (Por cierto, esto no es spoiler, lo dicen en las primeras páginas así que no os asustéis).
También creo que tengo que comentaros que Ciro, es un personaje bastante bien desarrollado, a pesar de ser de los secundarios, y además estoy segura de que os caerá genial en cuanto lo conozcáis.

En el (sin)sentido del amor encontramos una historia que no se centra únicamente en la relación amorosa, a pesar de que en un principio pueda dar esa sensación. En esta novela encontramos a una adolescente disfrutando su último verano antes de la universidad. También encontramos muchos sentimientos y el amor por el arte, algo que me ha encantado como se ha expresado. Creo que esta es una gran lectura para este verano.


2 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que el autor me gusta mucho, este libro no me llama en especial por lo que por ahora no me planteo leerlo. Quizás en un futuro me anime y le de una oportunidad pues no es muy largo, quien sabe.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoola
    Quería informarte de que te he nominado al tag "Premio Liebster Award".
    Para ver en qué consiste:
    http://elmundoazulturquesa.blogspot.com.es/2015/07/nominada-al-liebster-award.html
    Un beeso ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!