lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: Fangirl ~ Rainbow Rowell:

Datos principales:
Título: FaNGIRL.
Autora: Rainbow Rowell.
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 509.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 16,95€.
I.S.B.N.: 978-84-204-1660-1.
Sinopsis: 
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho lo bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión personal:

“-Yo siempre me pierdo en la biblioteca –dijo él-, por muy a menudo que vaya. De hecho, creo que me pierdo ahora más que antes. Como si el lugar empezara a conocerme y accediera a enseñarme pasillos que antes mantenía ocultos”.

Va ha ser realmente difícil hablar de este libro. Lo mucho que me ha gustado y transmitido es inexplicable. Empecemos por saber de qué va.
Cath es una chica de dieciocho años que acaba de ingresar en la universidad junto a su hermana gemela. Ella cree que pasará junto a su hermana cada segundo de esta nueva aventura, pero su hermana Wren decide no ir a las mismas clases, dejar de lado el tema de compartir habitación... se distancia de ella de una manera inevitable e inconfundible. Y eso para Cath, que estaba acostumbrada a vivirlo todo junto a ella es un golpe fuerte. Otro gran golpe que ha de afrontar es la aparición de una persona que hacía mucho tiempo que no veía y ahora intentaba colarse en su vida y en la de su hermana de una manera que para ella era inaceptable.

“A veces, conseguir algo es infinitamente peor que no hacerlo”.

Por momentos todo irá mal, lo suficientemente mal como para desear rendirse. Pero también aprenderá a apreciar esos pequeños momentos de felicidad y gracias a ellos será capaz de conocer a grandes personas además de aprender a convivir con otras como su compañera de habitación, Raegan.Y también conocerá a Levi, el amigo de Raegan que siempre parece estar de buen humor y tener siempre una sonrisa en los labios para todos. Y a través de las personas que conoce, a las que deja atrás y gracias a los problemas tanto físicos como morales a los que se deberá enfrentar podrá evolucionar y conocerse realmente a sí misma y averiguar quién es realmente.

El mayor punto positivo de esta novela sin duda son los personajes. Son peculiares pero sin rozar lo extraño y todos son fieles a sí mismo en todo momento. A lo largo de la novela los personajes evolucionarán poco a poco y cuando acabamos el libro y echamos la vista atrás vemos que han cambiado muchísimo sin que nosotros mismos nos diésemos cuenta. Creo que es una historia realmente buena, entretenida y desde luego fantástica. Y eso es gracias a la protagonista porque no es como las que siempre vemos, sino que es tímida y le gusta escribir fanfic y le cuesta mucho socializar de manera que podemos ver cómo se quita de encima la vergüenza y se enfrenta cara a cara con las personas a pesar de que sus mejillas van a estar teñidas de rojo vergüenza.
No le he encontrado ningún punto negativo a la lectura y espero que vosotros tampoco porque realmente se disfruta mucho y a pesar de sus 500 páginas se lee en cuestión de horas en el caso de que de verdad te guste. Espero que disfrutéis mucho esta lectura si le dais la oportunidad.

En definitiva FaNGIRL es una lectura muy entretenida que enamorará a más de un lector. Sobre todo si escribís fanfiction o aspiráis a escribir novelas en un futuro, estoy segura que os puede influir mucho, daros esperanzas y hacer que os sintáis identificados.
Sin duda la historia de Cath es muy especial y os animo a leerla porque os enamorará en todos los sentidos posibles, además de sacaros sonrisas, llantos, risas y más sonrisas.


“Nada. Nada. Es que… ¿acaso uno puede rendirse de vez en cuando? ¿No está bien decir <<esto me duele mucho así que voy a dejar de intentarlo>>?”.

4,5/5.


8 comentarios:

  1. A mi también me gustó y me pareció entretenida. sin embargo, me gustó mucho más Eleanor & Park ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya leí Eleanor & Park y me gustó mucho, así que espero que este también lo haga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me leí Eleanor y Park, y Rainbow Rowell me parece..ay no sé, es tan poeta que me inspira. Y claro, que nada me impide leer este libro, espero que me fascine tanto para escribir mi propia reseña. Por cierto, espero que visiten nuestro blog, son bienvenidos! https://betweencitylights.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Acabé este libro hace poco y realmente no me gustó a ver que tal con Eleanor & Park.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa tengo pendiente este libro, a ver si lo leo pronto :)
    Te sigo! Pasate por mi blog si quieres
    Besos ♥
    irenefraile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho más de lo que esperaba cuando lo cogí. Los personajes eran muy geniales, y las clases de escritura creativa y los fanfics de Simon y Baz eran demasido xDDD.
    ¿Te enteraste de que este año Raibow va a publicar una historia de los fanfics de Cath? (O algo así, no tengo muy claro por dónde irán los tiros.)
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap! A mí también me gustó mucho más de lo que pensaba!!! Las clases de escritura creativa me encantaron, fueron geniales y algunos consejos que le daban a Cath eran realmente útiles.
      OH. DIOS. MÍO. Qué genial, no tenía ni idea de que iba a salir un libro así!!!
      Muchas gracias por pasarte!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Jane! ^^

    Estoy segura de que alguna vez te he dicho que después de leer "Eleanor and Park" me quedé un poco despagada. Me esperaba mucho y no cumplió mis expectativas :( Así que ahora me da un poco de miedo leer algo más de la autora.
    Siendo sincera, esta trama me llama mucho más la atención por el hecho de que la protagonista escribe, va a la universidad... es una trama más atractiva, no sé si me explico.
    Creo que puede dar mucho de sí y leer como hablas de la novela... Jo, Jane, siempre me enredas xD Al final acabaré por leerlo sólo para saber por qué te ha parecido una trama tan maravillosa. Además, has usado el comodín: los personajes evolucionan. Hummm... Creo que voy a leerlo ^.^ jajajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la novela, las citas que has elegido me han gustado mucho ^^
    La reseña, como siempre: genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!