sábado, 3 de enero de 2015

Mis mejores lecturas del 2014:

¡Hola a tod@s! En primer lugar y que no se me olvide... ¡Feliz año 2015! Espero que lo hayáis pasado genial hasta ahora y que lo sigáis haciendo. Dentro de nada de vuelta al trabajo, las clases, etc... Así que... ¡Ánimos para todos jajaja!


Y dicho esto... ¡empecemos con las MEJORES LECTURAS DEL 2014!


En 10º lugar..Una canción para ti, de Sarah Dessen.

Ya sabéis que Sarah Dessen es una autora que me encanta demasiado y sus historias siempre me transmiten mucho, así que sin duda alguna algún libro suyo tenía que estar en esta lista. Concretamente este, ya que de los dos que leí este año es el que más me gustó. La protagonista madura mucho a lo largo de la historia y aunque es una historia simple la manera en que está tratada y narrada hace que sea especial.
Y en fin que la recomiendo mucho.



En 9º lugar... Colapso, de Alessandra Neymar.
En fin, no sé que decir exactamente a parte de que es maravilloso. Es mi última lectura de diciembre y es un libro de 5/5. Su segunda parte me gustó mucho también, pero sin duda alguna creo que esta tercera parte está mucho más llena de sentimiento. Y sí hay más muertes, acción y... descubrimientos. Si bien algunos han sido esperados (yo al menos imaginaba parte de ese desenlace) eso no impide disfrutar de la novela y sorprenderse... porque hay cosas que no ves venir. En fin que la historia continua y no pierde, en ningún momento la fuerza que tuvo desde el principio. Es una saga que recomiendo encarecidamente, además de que se lee con una rapidez sorprendente.
En 8º lugar... Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater.
Puede que este libro no haya tenido un cinco de cinco pero la magia que hay entre sus páginas es innegable así que es imposible no encontrarlo entre mis favoritos.
En esta segunda parte  muchos personajes cobran más importancia y eso hace que la historia sea mejor y mucho más interesante. Y os recomiendo mucho está saga porque es una saga que evoluciona poco a poco, pero cada libro va mejorando.




En 7º lugar... Origin, de Jennifer L. Armentrout.
Bueno, ya veis que esta saga también se ha ganado su sitio en esta lista de nuevo. El año pasado leí los dos primero y este año he leído el tercero y el cuarto. Los dos muy recomendados. Pero sobre todo este, porque no se centra tanto en el romance, sino que avanza mucho más en la historia y descubrimos cosas que ni siquiera nos habíamos atrevido a imaginar. Además de que tiene algún que otro giro muy bueno y el final como siempre es de esos que te deja con la boca abierta y la necesidad de más.



En 6º lugar...El corredor del laberinto, de James Dashner.
Era imposible que este libro no estuviera aquí. La verdad es que lo empecé dos veces y hasta la segunda vez en la que me obligué a continuar, porque era el libro que tenía que leer para el club de lectura, no me enganché. Fue pasar las 20 primeras páginas y leer sin parar, a un ritmo tan alucinante como el que llevaba Thomas. Sin duda alguna es un libro de literatura juvenil fantástico que espero que todos leáis porque nos presenta un mundo y unas ideas totalmente diferentes a las que habíamos visto.


En 5º lugar... Recuerda que me quieres, de W.D.
Sin duda alguna me ha llegado el momento de ponerme melosa, ya que este libro es todo romance. Pero un romance bonito y lento que no llega a ser meloso. La principal gracia de este libro es la manera en la que está narrado. También hace que sea especial el hecho que se base en la historia entre Wendy y Peter Pan en la actualidad, además de que tiene algunos guiños a la literatura juvenil, por ejemplo mencionando la mítica frase de Las ventajas de ser un marginado: <<Y en ese momento juro que nos sentimos infinitos>>.



En 4º lugar... Asedio y Tormenta, de Leigh Bardugo.
Se trata de la segunda parte de Sombra y hueso. Esta trilogía está pasando bastante desapercibida en España, mientras que en otros paises tiene una fama que aquí no. Y la verdad es que por el momento esta trilogía se esta conviertiendo, sin duda alguna, en una de mis favoritas. De hecho su primera parte fue una de mis lecturas favoritas del 2013. Esto se repite este año porque en su segunda parte no falta ni la acción ni las sorpresas y sin duda alguna si eres un amante de la fantasía este libro te llebará de viaje a una tierra mágica de la cual no querrás salir jamás.



En 3º lugar... Ángeles caídos, de Susan Ee.
¿Cómo no iba este libro a estar entre mis mejores lecturas? Ya sabéis que cualquier cosa que tenga que ver con los ángeles me encanta (y sí, todo eso empezó con Cazadores de sombras jeje) y en esta ocasión me encuentro en un mundo en el que los ángeles por primera vez no son los buenos, todo lo contrario. De hecho ellos quieren destruir la tierra. Y esto llamó mi atención de una manera sobrehumana y al empezar a leerlo y encontrarme con una protagonista fuerte y decidida no dudé ni un segundo que este libro me iba a encantar de principio a fin. Y ya véis que está entre los que más me han gustado este año.


En 2º lugar... El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.
No sé que decir excepto que el hecho de que leyera esta novela es culpa de mi hermana y mi madre. No les creí cuando me dijeron que me encantaría y yo lo leí para demostrar que no lo iba a disfrutar, pero esta entrada y la reseña indican que no ha sido para nada lo que esperaba y que me ha encantado. La historia tiene un encanto que no sabría cómo expresar exactamente. En fin, que lo recomiendo mucho porque este es uno de esos libros que, sin duda alguna, no sabes lo genial que es hasta que lo lees por ti mismo (ya véis que es lo que me pasó a mi jeje).


En 1º lugar... Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare.
Vale en primer lugar si no os esperábais esto es que no me conocéis para nada. Obviamente y sin duda alguna esta es mi novela favorita de todo el año. La saga acaba con este libro en el que nos encontraremos un final muy emotivo, bonito y maravilloso. Además en este libro Cassie se dedica a mostrarnos a personajes, entornos y elementos que encontraremos en su futura saga. Así que si no habéis leído ya Cazadores de sombras no sé exactamente a qué esperáis.



En fin.... estas han sido mis mejores lecturas del año... ¿Coincidimos con alguna? ¿Alguna en la que no estemos de acuerdo? ¿Qué habéis leído vosotros?

4 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! :3

    Oy, oy, oy <333. Coincidimos bastante. Voy a ir por partes. A ver, Una canción para ti me llama mucho porque quiero volver a leer a Sarah Dessen. Los saqueadores de sueños me encantó pero con todas las letras. Es tan genial *_______* Tengo muchísimas ganas de que salga el siguiente. El cuarto es mi preferido de la saga Lux. Fue genial está lleno de tensión y pasé mucho miedo por los personajes. A ver qué nos depara el quinto. El corredor del laberinto también me encantó el año pasado cuando lo leí, pero mi preferido de la saga es Las pruebas. Hace un par de días terminé Recuerda que me quieres y, aunque es un poco pronto todavía porque acabamos de empezar el año, pinta ser uno de mis preferidos. Es tan bonito <33333. Tiene mucho mensaje y me llegó muy hondo. Asedio y Tormenta fue épico. Me muero por leer Ángeles caídos, todo el mundo lo pone genial y yo aún no lo he leído :((((. El nombre del viento es uno de mis eternos pendientes, me tengo que poner ya las pilas con él. Ciudad de fuego celestial es el único que me falta y espero leerlo este año :3

    ¡Un beso grande! ^^

    ResponderEliminar
  2. Aiiii, el corredor del laberinto es geniaal!
    Quizás lo meta en mi top 10 jaja
    Un besooooos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Hemos subido la entrada el mismo día jajajaj. Bueno como siempre, me ha encantado la entrada y ahora te comento un poquito los libros uno a uno... Ciudad del fuego celeestial, que quieres que te diga, también aparece en mi top 5 y será por algo, ay nuestra Cassie... EL NOMBRE DEL VIENTO OMFG ya pasó Jane, ya pasó el momento fangirl. De Recuerda que me quieres no sé mucho mas que te lo compraste conmigo. De la Dessen tampoco he leído nada, pero me tiene muy intrigada, chica. He leído sombra y hueso y me encantó, espero seguir con la trilogía. De la saga lux me quedé en Opal y tengo pendiente Origin y Opposition. El corredor del laberinto sabes que no fue mi cup of tea, pero en fin. Creo que ya está todo, no? Genial la entrada.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El corredor del laberinto también ha sido una de mis mejores lecturas!
    Tengo muchas ganas de leer Los saqueadores de sueños, Recuerda que me quieres y Asedio y tormenta!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!