sábado, 28 de junio de 2014

RESEÑA: EL CORREDOR DEL LABERINTO ~ JAMES DASHNER:


Datos del libro:
TÍTULO: El corredor del laberinto.
AUTOR: James Dashner.
TRILOGÍA: El corredor del laberinto.
PÁGINAS: 524.
EDITORIAL: Nocturna.
PRECIO: 17,00€.
I.S.B.N: 978-84-938013-1-1.





Sinopsis:

<<Bienvenido al claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra...Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>.
Tod sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarme. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


TRILOGÍA EL CORREDOR DEL LABERINTO:
I. El corredor del laberinto.
II. Las pruebas.
III. La cura mortal.




Opinión personal:

¡Vaya! Hace tiempo que empecé este libro y me quedé en la página 46 porque no me enganchaba (si os lo estáis preguntando, sí, me acuerdo era la 46 exacta ;) ). Lo dejé, y ahora que lo he leído entero no entiendo qué fue lo que me llevó a dejar esta preciosidad porque... ¡Vaya!
En el club de lectura en el que estoy, La madriguera literaria, nos tocó leer este libro y yo que no estaba segura de si quería emprender la lectura de nuevo lo dejé para última hora. Y lo empecé dos días antes de la reunión. Cuán grande fue mi sorpresa cuando me encontré a las tres de la madrugada atrapada en la historia. Y es que Dashner acaba por saber atraparnos en su historia, consigue que pienses y especules qué puede estar pasando, qué es lo que hace que Thomas sea tan especial, y por qué, ahora aparece una chica donde se supone que solo deberían haber chicos.

"-Encantado de conocerte, pingajo -dijo el chico-. Bienvenido al Claro".

Cuando Thomas despierta se encuentra en una especie de caja enorme, como un ascensor. No puede recordar nada excepto su nombre, Thomas. Al abrir los ojos se encuentra rodeado de muchachos, millones de caras desconocidas, a su alrededor. Y es que Thomas debe acostumbrarse a eso, a lo desconocido y a lo peligroso. Con esta historia llena de intriga, emoción, acción, violencia y mucho misterio James nos presenta El corredor del laberinto, una historia que no está pasando inadvertida entre los lectores. Y como todos sabéis ya se han comprado los derechos de autor, para que esta historia pueda disfrutarse desde la gran pantalla.

En El corredor del laberinto podemos encontrar todo tipo de personajes, como por ejemplo Theresa, otro de los enigmas que se  nos presenta a lo largo de la historia, ya que esta chica, cuando aparece, trae un simple y preocupante mensaje: Todo va a cambiar. Y vaya, si va a cambiar. Luego cae en estado de coma. Pero no solo eso, sino que resulta que puede comunicarse con Thomas. Y gracias a la aparición de esta chica el mundo de Thomas vuelve a desmoronarse, llevandose consigo a sus nuevos compañeros. A partir de ese momento todo, TODO, será distinto y desconocido para TODOS.

"-Estoy listo.
-Entonces vamos a correr".

El autor nos muestra una nueva sociedad, creada por él, en la que tienen sus propias palabras inventadas, por ejemplo la mierda es llamada "clonk" (imaginad por qué). Dashner nos muestra el Claro, lugar en el que vive todo el mundo, y nos presenta El laberinto. El laberinto está abierto durante el día, pero por la noche se cierra, ¿el motivo? Los laceradores... estos seres son invencibles, y provocan algo llamado el "Cambio". Esto se va descubriendo a lo largo de la novela, de modo que con esto doy por finalizada esta reseña. Espero que os haya animado a leer esta joyita.

"Ella es la última.
No llegarán más".

Si estás buscando una historia única, llena de acción y misterio está es tu novela. No es otro tópico juvenil, y por eso está arrasando, así que atrévete, léelo y descubre por qué causa tanto revuelo y sensación. Desde luego inadvertida no te pasará. Te aseguró que acabarás como yo, a las tres de la madrugada leyendo, disfrutando de la historia y con ansias de más.

4,5/5.

Trailer de la adaptación cinematográfica:



¿Lo has leído? ¿Te ha gustado? ¿Tienes intención de leerlo? ¿Qué opinas sobre el trailer o el hecho de vayan a hacer una adaptación?

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Compré la triología en inglés y cuando me puse a leerlo para la Madri, lo tuve que dejar al finalizar el primer capítulo porque no entendía nada XDD
    Espero poder leerlo cuando mejore mi inglés, porque le tengo ganas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap!
      Esperemos que eso sea pronto, y puedas contarnos tus impresiones acerca del libro :). Muchas gracias por pasarte y comentar!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, a mí este libro me gustó en el momento en el que lo leí, la historia que se presentaba en un laberinto daba muchas posibilidades, pero a medida que avancé en la saga mi entusiasmo fue decayendo al igual que mi opinión general de toda la saga, que no es mala, pero no tan alta como la que supuse que iba a ser cuando leí esta primera entrega, así y todo recomiendo la serie y espero que si sigues leyendo los libros te gusten mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gustase el libro, yo estoy deseando hacerme con Las pruebas y La cura mortal. Espero, que como dices, me gusten mucho los siguientes. Y desde luego la idea del Laberito es muy original y si se lleva bien, como es el caso :), da mucho de lo que hablar.
      ¡Gracias por pasar y comentar!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Tengo unas ganas infinitas de hacerme con la trilogía, sentarme en el sofá y empezar a leer como una loca xD Ahora en serio: tengo muchas ganas de leer estos libros y, ahora con tu reseña, me apetece aún más, pero claro... La maravillosa lista de espera ya se queja cada vez que abro huequecillos, así que creo que tendré que esperar :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!, no olvides pasarte si tienes un ratito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que he conseguido que te entren ganas de leerlo :). Yo por mi parte también tengo una buena pila de libros por leer y tampoco quiero acrecentarla, así que aprovecharé el verano para ponerme las pilas. Muchas gracias de nuevo por pasarte.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! :3

    Este libro me ENCANTÓ es increíble y no se por qué he tardado tanto en leerlo jajajaja estoy deseando hacerme con el segundo para poder saber cómo sigue todo *--* espero que genial, ¡Muy buena reseña y muchas gracias!

    Besitooos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasó exactamente lo mismo, jajaja. Y también estoy deseando leer Las pruebas :).
      Muchas gracias por pasarte.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Jane!
    Pues buf buf buf. Todos me ponéis esta saga como muy buena, pero es que nunca consigo hacerme con él. Soy una indecisa ¿y si me decepcionan? Aunque, quizás, gracias a la peli, me ponga a ello. No sé. Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, como has podido leer yo solo te voy a decir que me encanta y que estoy segura de que podría gustarte si te pusieses a ello. Si lo haces, avísame y fangirleamos un rato.
      Muchas gracias por pasarte.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta.Te sigo,me sigues?Mi blog lo cree hace poco :)
    http://millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, cuando tenga un ratito me paso.
      Saludos

      Eliminar
  7. Los dos primeros libros de la trilogía ME ENCANTARON; y me pasó, que me quedé hasta las tantas leyendo. Creo que es una buena historia (que se estropea un poco hacia el final) pero que sigue siendo bastante buena. Estaré pendiente de futuras reseñas.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero quedarme hasta las tantas con el segundo, y espero poder hacerme pronto con él. Todo el mundo me dice que el final es una pega, así que espero saber qué es lo que a nadie le gusta.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. !Hola!: Concuerdo contigo en todo. Este fue uno de los primeros libros que reseñé y me encantó de principio a fin.
    Te invito a visitar mi blog: "Lo que Medusa no pudo leer"
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que tenemos gustos similares. Yo por mi parte estoy deseando leer la continuación.
      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Hola!
    Lo tengo pendiente a ver que me parece cuando
    lo lea :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Estaré pendiente por si cuando lo leas cuelgas una reseña!!!
      Gracias por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!