miércoles, 14 de mayo de 2014

RESEÑA: TRONO DE CRISTAL ~ SARAH J. MASS:




Datos principales:
TÍTULO: Trono de Cristal.
AUTORA: Sarah J. Mass.
TRILOGÍA: Trono de Cristal.
GÉNERO: Fantasía, juvenil.
PÁGINAS: 527.
EDITORIAL: Alfaguara.
PRECIO: 16,95€.
I.S.B.N: 978-84-204-0367-0.







Sinopsis:

El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que govierna desde su trono de cristal.
La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Te presentamos a Calaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Opinión personal:

Bueno como podéis ver hoy os traigo la reseña de Trono de Crista. Esta novela me ha gustado muchísimo y no dudo en recomendarla. Hubo gente que me recomendaba leerlo sin expectativas altas, pero como yo ya me las había hecho no pude rebajarlas. De modo que me asusté pensando que tal vez por  mi propia culpa y las malditas expectativas, lograría que el libro no me gustase. Pero aunque lo empezase y lo terminase con esas expectativas he de decir que me encantó. De principio a fin. Lo disfruté mucho y su protagonista me encantó. Tiene una personalidad muy definida y estoy deseando conocer más a fondo a otros personajes secundarios.

"-Tienes una puntería impresionante.
-¿Para ser chica? -respondió ella.
-No -contestó él, y lanzó otro cuchillo-. Se mire por donde se mire."

Empezaré contado de qué va este libro. Calaena es una asesina que está encerrada como esclava en Endovier. En sus mejores tiempos fue una asesina muy temida, la mejor de todo el reino. Calaena esconde un gran secreto que no comparte con nadie. Ni con los lectores. Solo sabemos que ella quería a una persona llamada Sam, pero nada más. Todos se preguntan qué es lo que la llevó a ser una asesina.
Un día, cuando acaba con el trabajo en las minas, un soldado real le conduce a un lugar, un lugar donde se encuentra el príncipe. Éste, le informa de que el rey está organizando un torneo para ver quién será el campeón del rey, y cada noble debe presentar a un campeón. El príncipe Dorian se decanta por Calaena que acepta, ya que si trabaja para ellos durante cuatro años será libre. Pero primero debe ganar la competición... Por no hablar de que durante la competición están ocurriendo cosas extrañas, mágica, inexplicables...además de asesinatos...

"-Pase lo que pase -le dijo -, quiero daros las gracias.
El capitán ladeó la cabeza.
-¿Por qué?
A Calaena se le saltaban las lágrimas, pero lo atribuyó al fuerte viento y parpadeó para contenerlas.
-Por haber dado sentido a mi libertad".

Dorian es el príncipe, y aunque al principio parece seco y tosco con Calaena acaba por tener un estraña amistad con ella. Calaena y él se sienten atraídos el uno por el otro, pero Calaena no puede evitar fijarse en Chaol, el jefe de la guardia. Dorian la visita siempre que puede, pero Chaol está con ella casi todos los días. La acompaña, le enseña y trabaja con ella. ¿Cuál de los dos será elegido? ¿Qué es lo que sienta Calaena hacia cada? Esas son preguntas que necesitan respuesta y ella deberá hacerlo.
Calaena es una asesina despiadada que en cada oportunidad que tiene está analizando lo que podría hacerle a todo el mundo. Siempre está pensando en libros y en cómo matar a gente. Es una protagonista estupenda que demuestra que no sólo es una asesina, si no que también tiene sentimientos y actúa respecto a lo que siente. Por otro lado tenemos a Dorian, el hijo del rey, el príncipe. Este no duda en depositar toda su confianza en Calaena y la llena de regalos. Desde pequeño a su madre, la reina, solo le ha importado con quién va a comprometerle, y él no desea eso. Por otro lado, su padre, el rey, cree que aún debe aprender muchísimo y que no es un buen hijo. Después está Chaol, mi amado Chaol, que siempre está ahí para Dorian y Calaena. Nunca demuestra lo que siente y siempre está bajo las órdenes de los demás. En mi opinión este es un gran personaje con un gran corazón y tengo muchas ganas de poder conocerlo más a fondo. Aunque de momento se sabe que su relación con su familia no es muy buena.

En definitiva, un gran libro, repleto de escenas de acción, misterio, magia, amor, amistad... y muchas más cosas. Una protagonista muy bestia para lo que quiere pero que tiene un gran corazón. Un príncipe que no desea hacer lo que se espera de él. Y un capitán que se deja el pellejo por todos... ¡Empieza a leer esta gran aventura porque promete!

4/5.
Trilogía Trono de Cristal:

I. Trono de cristal.
II. Crown of midnight.
III. ¿¿??

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, me gustaría poder leerlo pronto ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este es un libro del que he oído muchísimas críticas positivas y al que le tengo mil ganas, espero ponerme lo antes posible con él, ya que su tercera parte está a punto de salir a la venta en inglés.

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!