RESEÑA: ATRAPA LA LUNA ~ SARAH DESSEN:

GÉNERO: Juvenil, romántica.
PÁGINAS: 253.
EDITORIAL: Maeva Young.
PRECIO: 14,90€.
I.S.B.N: 978-84-15532-08-8.

Sinopsis:

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea todo lo contrario.
Colie consigue un trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Norman, con quienes entabla una amistad especial. Gracias a los tres, al final del verano Colie se verá a sí misma de otra manera.

Hoy os traigo la reseña de Atrapa la luna, una novela fresca y rápida que te hará reflexionar. Sarah Dessen es una gran autora, ya que solo he leído dos de sus libros, Atrapa la luna y Just listen, y solo con esos dos libros me ha quedado más que claro que Sarah Dessen es una excelente autora. Siempre consigue engancharme a sus libros, por muy sencilla que sea la trama, y siempre consigue inculcarme algo nuevo que me llega al corazón. Y eso se debe a que las tramas de Sarah Dessen son siempre realistas. En esta en concreto Sarah Dessen nos cuenta la historia de Colie...
Colie es una chica muy peculiar, ya que lleva toda su vida viviendo en un coche mientras viaja de un lado a otro. Pero por suerte en estos instantes de su vida ya tiene una casa fija y ya no debe ir de lugar a lugar. Su madre es Kiki Sparks, una mujer muy importante en televisión, ya que es un modelo saludable a seguir. Kiki Sparks y Colie eran dos personas obesas, pero adelgazaron y empezaron a estar sanas. Eso es algo que atormenta a Colie, ya que desde pequeña ha sufrido bulling en clase y eso es algo que ha dejado huella en ella. Es por ello por lo que se preocupa mucho por el cómo la juzga la gente. Le importa mucho lo que la gente pueda pensar de ella.
Y como no le gusta que la gente le juzgue, ha aprendido a desconectar en ciertas situaciones...

"Con los años había perfeccionado el arte de escapar de ciertas situaciones. Era casi como un piloto automático, simplemente desconectaba y me retiraba: el cerebro se desenchufaba antes de que algo doloroso pudiera penetrar en él".

Cuando Kiki le dice a Colie que deberá pasar el verano con su tía Mira, Colie piensa que aquel va ha ser el peor verano de su vida. Solo que se equivoca. Allí conocerá a Morgan una simpática chica que está pasando por una serie de problemas sentimentales. También conocerá a Isabel, una joven que parece tenerla tomada con ella... Y por último conocerá a Norman un joven hippie  que se lleva muy bien con su tía y que trabaja en el mismo restaurante que Colie.

"No eres el tipo de persona que sonríe sin motivo, Colie. He tenido que ganarme cada sonrisa".

Gracias a estas personas Colie aprende millones de cosas nuevas, como no preocuparse por el aspecto, ni el suyo ni el de los demás... y ante todo aprende a valorarse a sí misma. Y eso es algo que es muy importante.

"Y mientras contemplábamos en silencio cómo desaparecía poco a poco, observé los rostros de todas esas personas que significaban tanto para mí. Hacía dos meses, cuando el tren paró en Colby, la idea de que podría llegar a ser lo que era ahora me parecía imposible. Tan imposible, de hecho, como atrapar la luna".

Sarah Dessen vuelve a la carga con una nueva novela llena de amor en la que nos inculcara nuevas cosas como la importancia de quererse a uno mismo y a los demás. En mi opinión, esta novela es un poco más floja que la otra que he leído de Sarah Dessen, pero eso no quiere decir que no me haya gustado, porque lo ha hecho. Me ha gustado muchísimo y he disfrutado de cada palabra y de cada frase que leía. Recomiendo que si no habéis leído ningún libro suyo empecéis por Just listen, ya que a mí me enamoró mucho más en aquel libro. Y eso no quiere decir que en este no lo hago, solo digo que en los demás hay más trama y será mejor para una primera dosis de la autora. Pero este libro es totalmente recomendable para recapacitar sobre uno mismo y a la vez pasar una muy buena tarde.

3,5/5.

Libros de la autora que hasta ahora han sido traducidos al español:

Una canción para ti.