RESEÑA: PRODIGY ~ MARIE LU:

PÁGINAS: 398.
EDITORIAL: SM.
PRECIO: 16,95€.
I.S.B.N: 978-84-675-6350-4.

Sinopsis:

*La sinopsis contiene SPOILERS de la primera parte*
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va ha sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado silenciado.
Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

Esta es la segunda parte de Legend. Si habéis leído mi reseña de Legend sabréis que esta es una de mis distopías favoritas. En cuanto acabé con Legend, hace un mes, conseguí Prodigy y empecé a leerlo como uan posesa. Me ha encantado.

En esta segunda parte he conocido un nuevo ambiente, una nueva ciudad de la República y muchas cosas más. Entre ellas a los Patriotas. Si en el primer libro conocíamos a mínimamente a los Patriotas, en esta segunda parte vamos a conocer sus sedes, sus ideas e ideales y sus planes. Con esto quiero decir que les vamos a conocer como nunca. Pero también vamos a conocer más de cerca al nuevo Elector y a la República. ¿Por qué digo que vamos a conocer a la República si anteriormente ya la habíamos conocido? Pues porque no todo es como parece, no todos somos tan buenos ni tan buenos como parecemos y eso se nos enseña durante todo el libro. Ni los Patriotas ni la República son tan buenos y tan malos como parecen. Los dos son buenos y los dos son malos, y repito, eso lo vamos a ver mucho durante todo el libro.

Sobre los personajes he de decir que han aparecido nuevos personajes, muchos de ellos son los que forman parte de los Patriotas. También he de deciros que vamos a reencontrarnos con otros tantos personajes, entre ellos tenemos a Anden (que se nos presentó brevemente en el primer libro), Tess (una persona a lo que se le aplica lo que he dicho antes del bien y el mal), Thomas (sin comentarios *-*) y otros tantos.
Sobre June... bueno June en esta segunda parte nos muestra algo más que sus habilidades. Nos muestra lo insegura que puede ser,  y cómo si le sacas de ese mundo de lógica suyo se pierde. Un ejemplo sería cuando June no entiende sus sentimientos, ella está tan acostumbrada a poder analizarlo todo y calcularlo todo que, cuando se le presenta una situación sentimental no sabe cómo debe reaccionar.
Day también nos muestra algunas de sus debilidades y también él debe aprender a vivir en ese mundo de los Patriotas en el que todo es nuevo para él y para June.

Sigo pensando que los dos protagonistas son lo que da más vida a toda la historia, aunque he de reconocer que la historia ha crecido mucho en esta segunda parte, pero los personajes principales son tan complejos y perfectos... que muero de amor, jejeje. De verdad que os pido que le deis una oportunidad a esta trilogía, porque es maravillosa. Otra cosa que también comenté en la reseña de Legend fue que me encantó la manera de narrar que tiene la autora y de nuevo digo que sigo pensando lo mismo. Me encanta cómo cuenta la historia, cómo sabe en que momentos debe hacernos sentir melancolía, o amor, o odio... simplemente me encanta cómo es capaz de jugar con nuestros sentimientos y hacer que seamos capaces de hacer nuestros los sentimientos de los personajes. Eso es otra de las razones por las que debéis leer estos libros. La otra razón es que son simplemente geniales.

5/5.
Trilogía Legend:

I. Legend.