domingo, 26 de enero de 2014

RESEÑA: PROMESA DE SANGRE ~ RICHELLE MEAD:


Datos del libro:
TÍTULO: Promesa de sangre.
AUTORA: Richelle Mead.
GÉNERO: Vampírico, juvenil, romántica.
SAGA: Vampire Academy.
VOLUMEN: Número 4.
PÁGINAS: 493.
EDITORIAL: Alfaguara.
PRECIO: 14,95€.
I.S.B.N: 978-84-204-0134-8.






La sinopsis contiene spoilers, si la lees es bajo tu responsabilidad.
La opinión personal no tiene spoilers ;D.

Sinopsis:

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose nunca será igual. El reciente ataque Strigori a la Academia St. Vladimir ha devastado el munco Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. 
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero llegado el momento...

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

Opinión personal:

Después de acabar Bendecida por la sombra lo único que quería era empezar con Promesa de sangre, y una vez que estuvo en mis manos empecé a devorarlo.
Me llevé una sorpresa al darme cuenta que me estaba aburriendo, cosa que normalmente no siento cuando se trata de los libros de Richelle Mead. Y aunque probablemente me queráis matar ahora mismo he de decir que durante las primeras 100 páginas me pareció una cuarta parte lenta en la que Rose solo meditaba.

Rose... otra cosa de la que debo hablar. Rose ha evolucionando y eso me encanta. Amo que al fin los personajes (tanto los principales como los secundarios)  hayan evolucionado, porque con ellos evoluciona la trama y estas deseoso por saber que hará el personaje ahora que ya no es tan inmaduro. Personalmente eso me encanta porque a cada momento te estás preguntando que nuevo plan super inteligente se le ocurrirá al personaje evolucionado para salir de las situaciones o momentos en los que parece que no queda esperanza. Sólo tengo un pero... echo de menos el sarcasmo de Rose. He sentido millones de cosas, y ante todo he sentido melancolía. Y todo eso me lo ha transmitido Rose pero... creo que le ha hecho falta tener más sarcasmo, esa vena sarcástica que veíamos en el primer libro. Porque estoy segura de que si hubiese sido un pelín más sarcástica habría disfrutado más de esas primeras 100 páginas.
También he decir que he echado en falta a Dimitri y a Adrian pero sobre todo a Christian. Él era el otro personaje sarcástico que le daba ese toque maravilloso a la historia. Solo espero poder saber más de Christian durante los siguientes libros. 

También he de decir que una vez pasadas esas 100 primeras páginas me he encontrado con una historia más rápida en la que he vuelto a amar a todo el mundo. Rose empieza a meter caña y a buscar sin cesar y... lo AMO. Rose es todo en esta historia y cuando esta chica entra en acción es sencillamente maravilloso.

Debéis saber que también encontramos nuevos personajes, y aunque Rose ya no esté junto a Lissa su vincúlo consigue hecer de puente entre las dos historias: la de Rose y la de Lissa. Eso es otra cosa que debo elogiar, la manera de usar ese vínculo para crear una subtrama que acaba convirtiéndose en parte de la trama principal me ha encantado.

En definitiva; Promesa de sangre es una gran continuación que al principio no me convencía, pero que al final acabó por enamorarme como los otros volúmenes de la saga.

P.D: Laura me regaló Deuda de espíritu, de modo que pronto lo leeré y os estaré amartillando más.

4,5/5.

Primeros capítulos aportados por la editorial, aquí.

Saga Vampire Academy:



II. Vampire Academy; Sangre azul.
III. Vampire Academy; Bendecida por la sombra.
IV. Vampire Academy; Promesa de sangre.
V. Vampire Academy; Deuda de espíritu.
VI. Vampire Academy; Last promise.



6 comentarios:

  1. Lo quiero leer ya ^^

    ¡Nos leemos!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo ya, que necesito a alguien con quien comentarlo :D.
      Gracias por pasarte y comentar!
      Un besitín!

      Eliminar
  2. He leído los cuatro primeros libro de la saga VA y me han encantado, este fue el último que leí y ame el final. Espero con ansías tener en mis manos el 5 y 6 libro que dan fin a esta saga.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ya tengo entre mis manos el quinto libro, y espero leerlo ya ;D.
      Gracias por pasarte y comentar!
      Un besitín!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Te go muchas ganas de empezar con esta saga, pero antes quiero terminar las que me faltan por acabar. Muy buena reseña.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo mucho esta saga, tanto a mí como a Laura nos está gustando muchísimo. Es genial, maravillosa.
      ¡Gracias por pasarte!
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!