RESEÑA: MI TEORÍA DE TODO ~ J.J. JOHNSON:

Todos creen que es hora de pasar página.
A veces hasta oigo sus voces en mi cabeza:  "Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya de una vez, Sarah".
Pero yo no puedo.
Desde que murió Jamie,
no dejo de darle vueltas a lo que pasó... ¿Y si fue culpa mía?
Las voces insisten una y otra vez: "Céntrate en el instituto, Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah".
Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno. No sé, el caso es que me paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo.

Este es un libro único, que trata de superación, amor, amistad... y millones de cosas más que puedes encontrar en la vida real.
¿Que de qué trata? Ahora voy...
Sarah es una adolescente que tiene que convivir con el hecho de que su mejor amiga ha muerto. Tiene que compaginarlo con la presión que ejercen sus padres sobre ella y el tener un novio al que quiere conservar. ¿Cuál es su mayor problema? Que ha cambiado y ha personas a las que no les gusta su cambio. ¿Pero que puede hacer ella si ahora se siente así? No puede cambiar sus sentimientos... y tiene que aprender a convivir con ellos.

A lo largo de las 333 páginas de historia vemos como Sarah empieza a contarnos su historia y como no ha tenido más remedio que afrontar, y como poco a poco va superándose. Ves su manera de pensar, aprendes de ella. Y sí, como muchas otras personas han dicho, la protagonista es un poco infantil. Tal vez, un poco, pero lo que yo he visto es como ha evolucionado. Lo que intenta transmitirte, como cambia su punto de vista, como en su cerebro la palanca hace clac y vuelve a funcionar, y entonces ve lo que no veía antes. Eso es lo que he encontrado yo en este libro. A una protagonista que trata de mejorar, de superarse. Y solo por sentir lo que sientes mientras lees el libro sabes que merece la pena leerlo. Transmite millones de cosas y vale la pena verlas.

Y... bueno, básicamente el libro es eso. No es una historia elavoradísima, pero sí es una realidad transmitida a través de las palabras de Sarah. Si buscáis una historia muy elaborada no es tu libro, pero si como yo, lo que buscas es unos personajes elaborados con evoluciones y problemas que pueden pasar en la vida real, realmente disfrutarás. Tú... solo lee y siente.

5/5.

Página de SM, aquí.
Booktráiler: