miércoles, 15 de enero de 2014

RESEÑA: MESTIZA ~ JENNIFER L. ARMENTROUT:



Datos del libro:
TÍTULO: Mestiza.
AUTORA: Jennifer L. Armentrout.
SAGA: Covenant.
PÁGINAS: 350.
PRECIO: 17,90€.
EDITORIAL: Kiwi.
I.S.B.N: 978-84-941348-1-4.






Sinopsis:

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alenxandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir, Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
"Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas".
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser cantinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

Opinión personal:

Mestiza es la  primera parte de una saga compuesta por seis libros que se llama saga Covenant.No he leído muchas reseñas sobre este libro, pero en las pocas reseñas que he leído hay algo que me ha llamado la atención. Y es que todos hablan de que el libro es como una versión de Vampire Academy. Sinceramente me da igual quién escribiese antes el libro, y sí se parecen. Y mucho. Pero eso no quita que ambos libros me gustasen.

¿Y qué vais a encontrar en Mestiza? Acción, amor y una historia que solo acaba de empezar.
Álex, nuestra protagonista, se escapó con su madre. Cuando empezamos el libro ella está huyendo de unos daimons (los seres contra los que se enfrentan), y Aiden le salva. Aiden le lleva a la academia Covenant y a partir de ahí empieza la historia.



Álex es una protagonista buena, creo que promete mucho y que es uno de esos personajes que irán evolucionando tomo a tomo. Es lista, valiente y un porquitín arrogante. Aiden es otro protagonista muy bueno, un chico tranquilo, listo, fuerte, además de que siempre sabe bien qué debe hacer. Eso es un buen puntazo. Y luego está Seth, otro chico que aparece en la vida de Álex. Seth es el Apollion y resulta que es el típico chico enigmático al que estoy deseando conocer durante los siguientes libros.

Otra cosa de la que tengo que hablar es de la prosa de Jennifer. Es sencilla y no da a lugar a equivocaciones, pero no sé si es exactamente el tipo de prosa que necesita para esta historia. Era muy sencillo, tal vez demasiado, pero no es que me haya disgustado.



En resumen, Mestiza es un libro muy bueno y estoy deseando saber qué  les pasa a Álex, Aiden y Seth. Estoy deseando  hacerme con Puro y leerlo. Una vez más Jennifer me ha conquistado.

4/5.

Saga covenant:


0.5. Daimon.
I. Mestiza.
II. Puro
III. Deidad. 
IV. Elixir.
V. Apollyon.
VI. Sentinel.


6 comentarios:

  1. Yo sí he visto varias reseñas de este libro, con esta y con otra portada y me llamaron la atención por ser de la autora de Obsidian, pero no sé, la trama no me atrae. Sí que he leído comentarios que dicen que es como Vampire Academy, libros que no he leído y que siempre que me propongo leer, se me quitan las ganas, pero me alegro que te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que, en mi opinión, la saga de Obsidian es mucho mejor que esta. Y sí, la verdad es que eso te echa para atrás, pero como era la misma autora de Obsidian, decidí animarme. Ya has visto que a pesar de algunas pegas que le he encontrado, me ha gustado mucho. Y es de esos que enganchan.
      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro desde que ví su portada. No había leído muchas reseñas y me ha sorprendido lo de que se parece a VA, cosa que no me importa porque es un libro que también me gusta mucho.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te animes a leer Mestiza. Y sí, la verdad es que se parece mucho a VA, lo que cambia es que en vez de vampiros son dioses, pero eso no quita que Jennifer sea una gran escritora y que su libro sea bueno -ya has visto la puntuación que le he puesto ;)-.
      Un ves más, ¡gracias por pasarte!
      ¡Un besitín!

      Eliminar
  3. Dicen que se parece mucho a VA, pero tengo muchas ganas de leerlo ^^-

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!