miércoles, 31 de julio de 2013

WRAP UP #2; JULIO 2013 + RETO:

¡Hola a tod@s! Os traigo el Wrap Up de este mes, ya que mañana será día uno y no creo que termine el libro que estoy leyendo para poderlo incluir en la lista de este mes. Este mes he leído un libro más que en el anterior mes, así que en total he leído: 14 libros, ¿qué os parece? ¿Muchos o pocos? Vale, voy a empezar que si no os aburriréis (si no es que ya lo estáis).



 

-El primer libro que leí fue Show (4,5 /5): la segunda parte de Play de Javier Ruescas. En resumen es un libro que me gustó algo más que su primera parte y que recomiendo.


-El segundo libro que leí fue Teme (5/5): segunda parte de la trilogía de La cazadora de sueños de Lisa McMann. De los tres libros es el que más me ha gustado, y por el que vale la pena leer la trilogía.


-El tercer libro fue Huye (3,5/5): es le tercera parte de la trilogía de La cazadora de sueños de Lisa McMann. Ya en la reseña comenté que me decepcionó un poco para ser el final de la trilogía, pero igualmente recomiendo que la trilogía sea leída aunque solo sea por leer la primera y segunda parte.


-La cuarta lectura del mes fue La huida de Emma Pass (4,5/5): es la novedad de Montena, que además también su formato es una novedad, al igual que su precio (9,95€). Bueno, es un libro que en general esta gustando mucho y yo no soy la excepción.


 

-Sigo con Uhlma, el mundo de los sueños de Miguel Ángel (4/5): es un libro que me gustó mucho y no dudo en recomendaros como futura lectura, ya que es rápida, ágil y fresca, además de perfecta para el verano. Muy recomendable.

-El siguiente es Crescendo de Becca Fitzpatrick (5/5): un libro que sin duda te dejará sin aliento, al igual que la saga completa. Super recomendable, para cualquier momento.


-Silencio de Becca Fitzpatrick (5/5): tercera parte de la saga Hush, hush. Este libro ha tenido todo tipo de opiniones, pero la mía es que es absolutamente genial e indispensable.


-Nacida a medianoche de C.C. Hunter (4/5): primera parte de Shadow Falls. Es un libro que para mí tubo un principio un tanto busco que hizo que me costara engancharme, pero una vez pasadas las primeras páginas es un libro que engancha de verdad.



 

-La Selección de Kiera Cass (3,5/5): Libro que nos sorprendió a todos porque para ninguno fue lo que se esperaba. Así que lo recomiendo, pero no de los primeros, ya que hubieron aspectos que me decepcionaron.


-Agamenón y la guerra de Troya (5/5): un clásico lleno de acción, guerra, traiciones, maldiciones y todo lo que podáis imaginar. Infinitamente recomendable.


-Medianoche de Claudia Gray (5/5): libro de vampiros que sorprende por no ser lo que se esperaba de él. Y esto lo digo en el buen sentido. Muy recomendable también.


-Rompiendo las normas de Katie McGarry (5/5): para cambiar el tipo de lectura a algo que no sea una distopía, un clásico o algo de seres sobrenaturales elegí este libro que no me decepciono en absoluto. Así que sí, que este también lo recomiendo.




-La élite de Kiera Cass (3/5): segunda parte de La Selección. Esta segunda parte me gustó un poco menos que la primera parte. Hubo partes que me sorprendieron y me enamoraron, pero también hubo partes predecibles y otras tantas que me decepcionaron.

-La misión de Sennar de Licia Toisi (5/5): segunda parte de Las crónicas del Mundo Emergido. Esta es otra trilogía de esas que no me canso de recomendar. En serio es un libro genial.

En resumen este mes, han habido muchas lecturas y todas geniales, ya que la mínima puntuación que he dado ha sido un 3, además de que he tenido ocasión de dar siete 5s. 

Sobre el reto que nombre en el título de la entrada es el siguiente:



Es un reto que yo no he propuesto, ha sido propuesto en otro blog, y bueno, yo me apunté. El blog en cuestión es A doble altura. El caso es que me apunté y he conseguido leer 14 libros en un mes no los 20 que se proponía. No he superado el reto, pero sí he hecho más de la mitad. Algo deprimente el no haberlo logrado; algo feliz el haber superado la mitad. Pero bueno...



¡Nos vemos en la siguiente entrada, lectores! ¡Un beso a todos!


IMM #4:




¡Hola a tod@s! Os traigo un nuevo IMM, que está compuesto por 16 nuevas adquisiciones, así que empiezo para que no os aburráis con mis historietas ;).






El primer grupo está compuesto por Teme y Huye, la segunda y tercera parte respectivamente de la trilogía de La cazadora de sueños de Lisa McMann. Ambos están leídos y reseñados en el blog, pero si queréis saber mi opinión un poco por encima... Teme es una gran segunda parte y la que más me ha gustado de toda la trilogía, mientras que Huye me gustó, pero me resultó un poco decepcionante para ser el final. El otro libro que hay es La huida de Emma Pass, un nuevo formato de Montena que no solo es más pequeño, si no que es más barato. Sobre el libro he de decir que me gustó bastante y os lo recomiendo, sobre todo a aquellos que os gusten las distopías.



El segundo grupo está compuesto por las tres últimas partes de la saga Hush, hush de Becca Fitzpatrick. Crescendo es un libro que llevaba tiempo buscando en las librerías, así que cuando lo vi no dudé en comprarlo y leerlo. Cuando lo acabé me fui corriendo a la librería a por las otras dos partes. De momento Silencio está leído y reseñado, y espero que próximamente Finale también lo este. Pero ahora hablando en serio, esta saga es: IMPRESCINDIBLE (y lo he escrito con mayúsculas por algo).


El tercer grupo esta compuesto por La élite de Kiera Cass, un libro que me enamoró y decepcionó a partes iguales además de ser la segunda parte de La selección. Después tenemos Bajo la misma estrella de John Green, libro del que se habla muy bien y pronto leeré. También adquirí Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin, libró que me llamó la atención por su portada, además de que tiene una sinopsis muy atrayente. Y por último adquirí Nacida a medianoche de C.C. Hunter, un libro que tubo un principio un tanto brusco para mí, pero que acabó por encantarme. 

El cuarto grupo está compuesto por Rompiendo las normas de Katie McGarry, un libro que ha cosechado muy buenas críticas y con ellas incluyo lo bien que dejo el libro en el blog. El siguiente libro, que también ha cosechado muy buenas críticas, es Legend de Marie Lu, libro que espero leer pronto :). Sigo con La misión de Sennar, un libro que he acabado hoy y que resulta ser la segunda parte de Las crónicas del Mundo Emergido de Licia Troisi, y también resulta que me ha encantado ;). 



Y el quinto y último grupo es el que he adquirido hoy. El libro de la izquierda es Prometidos de Caragh M. O´brien, concretamente es la tercera parte de la trilogía Marca de nacimiento. El libro de la derecha es Adicción de Claudia Gray, de hecho es la segunda parte de la saga Medianoche que empezó con Medianoche. Y luego en medio tenemos la joya del IMM, que es... Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Este libro me lo he comprado tras ver la película, que me ha hecho suspirar, reír y suspirar mucho más. Y sí, ya podéis matarme por haber visto la película antes que haber leído el libro (si es que no tengo perdón). De todas formas he de decir que lo he empezado hoy y me está encantando. Y luego comentaros que los marcapáginas que veis en la foto son los del blog que he hecho recientemente ;).


Bueno, y con esto me despido, espero que no se os haya hecho  muy pesado, pero contadme, ¿habéis leído alguno? ¿Qué opináis? ¿Cuál creéis que debo leer después de mi actual lectura?

martes, 30 de julio de 2013

RESEÑA DE LA MISIÓN DE SENNAR; (CRÓNICAS DEL MUNDO EMERGIDO #2):



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: La misión de Sennar.
AUTORA: Licia Troisi.
TRILOGÍA: Crónicas del Reino Emergido.
EDITORIAL: Kailas.
PÁGINAS: 382.
CAPÍTULOS: 37.
PRECIO: 21,95€.
I.S.B.N: 978-84-89624-14-6.





SINOPSIS:

Aviso: la sinopsis contiene spoilers importantes del libro en sí.
La magia oscura del Tirano ha conseguido crear un ejército de muertos que parece imbatible. Las tropas de las Tierras libres se encuentran al límite de sus fuerzas, y Sennar decide, como último recurso buscar la alianza del Mundo Sumergido, una nación submarina fundad por un pueblo que huyó de una antigua guerra. Pero nadie sabe si el Mundo Emergido existe realmente, y ninguno de los que han ido a buscarlo ha regresado para contarlo.
Nihal, entretanto, deberá enfrentarse a Dola, el mejor de los guerreros del Tirano: un ser sin escrúpulos que fue, además, quien dirigió la destrucción de Salazar, la ciudad donde  pasó su infancia la última medioelfo. Para conseguir derrotarlo Nihal tendrá que arriesgarlo todo, en una terrible lucha interior contra sus propios demonios.



CRÓNICAS DEL MUNDO EMERGIDO:
I. Nihal de la Tierra del Viento.
II. La misión de Sennar.
III. El talismán del poder.




OPINIÓN PERSONAL:

El libro empieza con un pequeño resumen de lo ocurrido en el libro anterior cosa que se agradecerá en el caso de que uno no se acuerde del todo de la historia - yo me excluyo, pues lo recordaba todo -. Bien, he decir que para mí ha sido una continuación a la altura del anterior libro, y a pesar de que más o menos sabías lo que iba a pasar te sorprende. Se nota el talento de Licia Troisi, que escribe y describe de una manera fresca que engancha.
He de avisar de que si leéis antes Las guerras del Mundo Emergido, tendréis toda la trilogía spoileaday esta vez si hablo por mí -.

Bien, pues una vez dicho eso paso a lo que más me ha gustado y lo que creo que es más importante en un libro: los personajes. Si habéis leído la reseña de la primera parte veréis que comenté que deseaba conocer más a Sennar y que era algo que podría pasar por el título del libro. Pues ha pasado, pero solo durante la primera parte del libro. En cuanto pasa una cosa ya pasa de nuevo a girar casi todo en torno a Nihal. Y no me malinterpretéis porque Nihal me ha parecido tan fascinante y genial como en el otro libro, es solo que me hubiera gustado que girara un poco más en torno a Sennar, ya que ambos son los héroes del libro, ¿no? A pesar de ese detallito sigo pensando que ambos son personajes extraordinarios que demuestran continuamente que valen mucho y son mucho más de lo que aparentan. A parte de a los personajes me gustaría hablar de Ido, otro personaje que si bien no es tan importante como Nihal y Sennar a mi me ha encantado y sin duda es uno de mis favoritos. 

Una vez hablado de los personajes he de decir que el final es la mejor parte de todo el libro. Es un final explosivo y punto. Te deja con ganas de más y no solo me refiero a saber cómo acabara, si no que te deja con ganas de saber más de los personajes, tanto secundarios como principales. Otra cosa que he de comentaros, y que hay personas a las que les afecta a la hora de decidir si leer un libro o no es la acción. Quiero dejar claro que sí, que hay acción, pero no es mucha y no se describen escenas bestias. 


La misión de Sennar es una gran continuación, donde conoces más a Sennar, pero no tanto como a mi me hubiera gustado, aún así mi nota es la máxima porque se trata de una historia con potencial que merece tener reconocimiento.

"Si lo que buscas es una historia de mundos mágicos donde encontrar aventuras por doquier, este es tu libro. No lo dudes".





5/5

Bueno, y ahora os toca comentar a vosotros, ¿qué os ha parecido?
¿Os he convencido? No dudéis en decírmelo.

lunes, 29 de julio de 2013

FRASE DE LA SEMANA #21:

¡Hola bloggers! Os traigo la frase de la semana, que en esta ocasión es de La misión de Sennar, la segunda parte de Las crónicas del Mundo Emergido, mi actual lectura que es de Licia Troisi. Así que sin más dilaciones os dejo la famosa frase que será para esta semana en mi blog...

"El tiempo cambia el rostro de las cosas, incluso de los recuerdos".

Y bien, ¿qué os ha parecido?

sábado, 27 de julio de 2013

RESEÑA DE LA ÉLITE; (LA SELECCIÓN #2):



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: La Élite.
AUTORA: Kiera Cass.
TRILOGÍA: La Selección.
EDITORIAL: Roca editorial.
PÁGINAS: 222.
CAPÍTULOS: 31.
PRECIO: 14,50€.
I.S.B.N: 978-84-9918-613-9.







SINOPSIS:
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...



TRILOGÍA LA SELECCIÓN:
I. La Selección.
II. La Élite.
III. The one.





OPINIÓN PERSONAL:

La Selección era un libro que no me llamaba mucho la atención, y si me gustó fue porque al final no resultó ser una novela tan superficial como pensaba, además de que la protagonista me encantaba. Bien, pues ahora la protagonista se ha convertido en esa persona que no queríamos que fuera. Tiene un lío mental más grande... que hasta me ha liado a mí.
Pero antes de hablar de los personajes diré lo que me ha parecido la narración en sí. 
La autora escribe con una prosa realmente buena, pero lo que más me ha gustado han sido las descripciones. Ha sabido describir perfectamente, de manera sencilla y sin extenderse mucho, y creo que ese es el punto fuerte de la autora. Y a pesar de que este libro me ha gustado menos que La Selección, me ha resultado más ágil la lectura de esta segunda parte.
Además de que me ha gustado que la autora pusiera fragmentos de un diario -no diré de quién-, y también que la protagonista se comunicara por cartas con su familia. 
Y, a pesar de esto, he de decir que al igual que en La Selección, la idea de los rebeldes no se ha aprovechado al 100%. Es una buena idea y sigo pensando que se puede explotar más esa idea. Aún así en esta parte he encontrado mucha más acción que antes.

Ahora sí, paso a los personajes. En primer lugar tenemos a America nuestra protagonista y narradora. Como ya he mencionado antes, no ha gustado casi nada. Se ha vuelto un tanto egoísta y solo al final he logrado entrever a la protagonista que me cautivó en el primer libro.

Después está Maxon, que también me ha decepcionado, no os diré por qué, porque eso es spoilear, pero lo que sí os puedo decir es que tampoco me ha resultado convincente, excepto -de nuevo- en el final -aunque tampoco tanto-. Y después tenemos a Aspen, que si en la primera parte no me gustó y no me pareció creíble su historia de amor con America, ahora es todo lo contrario. Me ha enamorado de principio a fin. Y cómo no he de hablar de sus majestades. Que este libro no se les ha dejado tanto de lado. Me explico. En La Selección, los reyes estaban ahí, pero apenas se hablaba con ellos y estaban como de segundo plano, bien, pues preparaos porque ahora no va a ser así.




En definitiva, La Élite es un continuación que ha bajado un poco la opinión que tenía de la trilogía, pero a pesar de ello me ha conseguido enamorar con algunos otros aspectos. En este libro Kiera Cass nos ha enseñado lo que significa más acción y menos hablar. Es una segunda parte que me ha decepcionado y enamorado a partes iguales, y que me ha dejado con ganas de saber qué pasará al final. 





3/5


viernes, 26 de julio de 2013

RESEÑA DE ROMPIENDO LAS NORMAS (ROMPIENDO LAS NORMAS #1):



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Rompiendo las normas.
AUTORA: Katie McGarry.
TRILOGÍA: Rompiendo las normas.
EDITORIAL: Darkiss.
PÁGINAS: 430.
PRECIO: 15,90€.
I.S.B.N: 978-84-687-2749-3.






SINOPSIS:


Me dicen que sea buena chica, que saque buenas notas, que sea popular... No saben nada sobre mí.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. 
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre le que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?




TRILOGÍA ROMPIENDO LAS NORMAS:
I. Rompiendo las normas.
II. Dare you to.
III. Crash into you.






OPINIÓN PERSONAL:

Cuando leí el título y la sinopsis del libro creí que se trataba de otro libro de literatura juvenil romántica, pero luego vi algunas reseñas que decían que era fantástico. Y por mi parte estoy de acuerdo con ellos. No es la típica historia de te veo me enamoro y ya está. No. Es una historia mucho más profunda donde encontramos maltratos, familias de acogida y adolescentes problemáticos.

Lo que me ha resultado curioso es que en un momento del libro nos han hecho pensar que ponen a los adolescentes como personas felices que lo tienen todo y solo piensan en divertirse. Pues en este libro se nos muestra que no es así, que el hecho de ser adolescente no implica felicidad y libertinaje. 


Bueno, a la hora de hablar de los personajes he de decir que ambos me han encantado. Ambos son fuertes y débiles de forma parecida. Y me ha encantado la forma en la que les ha juntado, porque las fortalezas de uno son las debilidades del otro. Cada uno se sostiene como puede. Sinceramente Echo y Noah son personajes que me han encantado y no olvidaré.


Otro tema del que quería tratar es la pluma de la autora, porque me engancho hasta tal punto que se pasaban las horas y las páginas. Me ha encantado la forma de escribir de la autora y que haga que sienta junco con los personajes, además de que lo escribe de una forma muy realista.


Rompiendo las normas ha sido una lectura rápida y muy buena donde la autora ha sabido enamorarnos con su pluma y sus personajes. De hecho me he quedado con ganas de más, así que cuando salga la segunda parte no dudaré en leerla a pesar de que sean otros personajes los protagonistas.


"Si lo que buscas es una historia que te enganche y de la que no te puedas despegar, este es tu libro. Un libro que te hará soñar, suspirar, llorar, reír, y además te dejará con ganas de mas".





5/5

miércoles, 24 de julio de 2013

RESEÑA DE MEDIANOCHE; (MEDIANOCHE #1):



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Medianoche.
AUTORA: Claudia Gray.

SAGA: Medianoche.
EDITORIAL: Montena.
PÁGINAS: 357.
CAPÍTULOS: 19.
PRECIO: 13,95€.
I.S.B.N: 978-84-8441-4445-2.




SINOPSIS:

Un internado donde nada es lo que parece.

Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.


SAGA MEDIANOCHE:


I. Medianoche.
II. Adicción.
III. Despedida.
IV. Renacer.
V. Balthazar.



OPINIÓN PERSONAL:

Empecé este libro con miedo de que resultara ser una novela juvenil romántica como muchas otras, y al principio me pareció así, solo que tenía algo que me atrapaba. La forma de escribir de Claudia Gray me enamoraba, y por eso no dejé de leer el libro a pesar de que pareciera una historia como cualquier otra. Y ahora no me arrepiento de haber seguido con la lectura, porque conforme iba leyendo veía como los protagonistas maduraban, crecían y me enamoraban, y desde luego ahora os aseguro que no es como las otras novelas de juvenil romántica que he leído.

Creo que lo más importante a mencionar es que se trata de una saga de vampiros, pero no es un rollo Crepúsculo. No, en absoluto, es un libro que le da un sentido nuevo a los vampiros. Y eso es de agradecer. Luego está el tema de la acción que no ha sido excesiva, pero tampoco se le ha echado en falta. 


Y por fin llegamos al punto del que estaba deseando hablar: los personajes. Si la pluma de Claudia Gray me ha cautivado, los personajes me han enamorado, encantado y vuelto a enamorar. La protagonista y narradora de la historia es Bianca. Un personaje que empieza siendo una chica de 16 años inocente, y acaba siendo una chica de 16 años madura y con las ideas claras. Y ese es un tema que Claudia Gray ha sabido llevar realmente bien: la evolución de la protagonista. Y pasando al protagonista masculino nos encontramos con Lucas Ross, que no es el típico chico más guapo del instituto, ni es el típico chaval por el todas están coladas. Y eso es una cosa más que debo agradecer, esto es una pequeña minucia de lo diferente que llega a ser esta historia de las demás. 



Medianoche es un principio de saga perfecto que me ha atrapado entre sus líneas muy rápidamente. Es una lectura rápida que se diferencia al resto de los libros de seres sobrenaturales y romántica juvenil. Desde mi perspectiva es un libro que vale mucho la pena. Y contrariando a algunas personas he de decir que según mi punto de vista, es un libro genial -yo ahí lo dejo por si no estaba bastante claro-.


"Si lo que buscas es un libro que te emocione donde hayan seres sobrenaturales, pero que no sea la típica historia de amor ni los  mismos temas de siempre; este es tu libro".





5/5

Aquí tenéis una entrevista -subtitulada al español -que se le hizo a la autora:

video

FRASES & CITAS #3:

¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo con una nueva entrada de frases & citas. En esta ocasión van a ser de Show, la segunda parte de la trilogía Play de Javier Ruescas. Así que aquí os dejo las frases & citas...


Aprende pronto a ocultar tus verdaderos sentimientos o te comerán vivo.


Te voy a llevar yo. Dicen que para vencer al enemigo hay que conocerlo bien, ¿no? Pues vamos a entrar en la barriga del monstruo.


Y, para colmo, no había noche que no ligase. Tíos y tías caían rendidos ante sus encantos y, en más de una ocasión, en su apartamento.
De mayor quería ser cómo él.


Prefiero no tener nada y ser libre contigo que tenerlo todo y que me impidan estar a tu lado.

-¿Dónde dices que se pueden comprar las camisetas de apoyo? Me he hecho fan -confesó Ícaro.
-Yo también -dije orgulloso de poder decir que era mi hermano.


El amor podría haberme cambiado en otros aspectos, pero la cabezonería me la había dejado intacta.


Sentí la cálida caricia de los focos en mi piel y los gritos ensordecedores del público mientras desfilaba hasta mi sitio, todo sonrisas, todo alegría e ilusión. Todo mentira. 

Espero que a los que hayáis leído el libro os gusten las frases que he elegido, y espero que los que no lo hayáis leído os hagan ver un poco de que va el libro y os metan en la cabeza que tenéis que leer el libro sí o sí ;).


lunes, 22 de julio de 2013

RESEÑA DE AGAMENÓN & LA GUERRA DE TROYA:



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Agamenón & la guerra de Troya.
ADAPTACIÓN DE: Anne-Catherine.
EDITORIAL: Akal.
PÁGINAS: 123.
CAPÍTULOS: 15 (incluyendo el epílogo).
PRECIO: 7, 70€.
I.S.B.N: 978-84-460-1366-2.







SINOPSIS:
AVISO: A pesar de que es una sinopsis corta, contiene algún que otro spoiler.
Todo comienza con la maldición que pesa sobre una familia, la de los Átridas, en la que, de generación en generación, el crimen llama al crimen... Éste es el contexto en el que los griegos van a combatir contra los troyanos y en el que Agamenón, de vuelta a casa, no podrá evitar su trágico final.
  
OPINIÓN PERSONAL:


Bueno, esta ha sido una lectura rápida, ya que no tiene muchas páginas y me lo he leído en menos de una tarde, pero eso no quiere decir que no haya sido una lectura intensa con un ritmo rápido.
Es una adaptación del libro original, y sinceramente a mí  me ha gustado mucho. No he dejado de llevarme sorpresa tras sorpresa, así que no esperes intentar adivinar que va a pasar, porque es realmente difícil, por no decir imposible. 

En el libro aparecen muchos personajes, a cada página que pasaba iba añadiendo un personaje más a la lista interminable de nombres que aparecían. 


También he de decir que hay muchas cosas que me han sorprendido, he leído una cantidad de cosas realmente bonitas y tiernas, pero otras tantas desgarradoras y sangrientas que seguro que me quitan el sueño, y es que en el libro no dudan en comerse a sus propios hijos, y muchas más cosas así. Sí, no exagero, un padre se come a sus hijos, así que ahí lo dejo.


En resumen, el libro ha sido una lectura realmente rápida, pero trepidante, ya que está cargado de acción y ocurren muchas cosas en tan pocas páginas. Es un clásico realmente bueno. ¿Qué si os lo recomiendo? Por supuesto. 




RESEÑA DE LA SELECCIÓN; (LA SELECCIÓN #1):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: La selección.
AUTORA: Kiera Cass.
TRILOGÍA: La selección.
EDITORIAL: Roca editorial.
PÁGINAS: 233.
CAPÍTULOS: 25.
PRECIO: 14,50€.
I.S.B.N: 978-84-9918-528-6.





SINOPSIS:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla que significa separarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a soñar.



TRILOGÍA LA SELECCIÓN:
I. La selección.
II. La élite.
III. The one.





OPINIÓN PERSONAL:


Lo primero he de decir que he leído muchas reseñas de este libro, y he llegado a la conclusión de que el que te guste o no depende de la persona que lo lea. A mi sinceramente me ha gustado, me ha parecido una buena lectura, pero creo que le falta algo, además de que pienso que la autora no ha sabido explotar del todo su idea. Creo que habría podido ser un libro mejor si la autora hubiera aprovechado más su idea, y luego he de decir que la historia de amor entre America y Aspen no me ha resultado creíble, creo que les falta algo, y a eso le añado que no me a gustado nada el personaje de Aspen.

Antes de seguir con los personajes - de los cuales os hablaré después- debo de decir que no ha sido un libro tan superficial como creía que sería. Nos ha hecho -o al menos a mí- darnos cuenta de las dos caras de la moneda. Y es que la Selección parece algo muy superficial, ¿pero lo es en realidad? Pues esto, queridos amigos míos, es algo que se descubre a lo largo de la lectura. También he de hablar de esos ataques que se mencionan en la sinopsis, y es que es algo a lo que casi no se le ha dado importancia y, ¿cómo puede ser que carezca de importancia que te ataquen y muera gente? De ahí mi anterior comentario sobre que se podría haber explotado mucho más la idea. Durante todo el libro vemos las cosas como las ve America, pero casi nada que tenga que ver con los ataques y los rebeldes, y eso es algo con lo que me he quedado con ganas de saber. ¿Qué narices está pasando? Sinceramente, espero descubrirlo próximamente.


Ahora, ya paso a hablaros de los personajes. America es la que nos cuenta la historia, y al igual que a otras personas no me ha parecido que fuera tan superficial, pero al final, en fin, no me ha gustado nada su actitud durante las últimas páginas. Después tenemos a Aspen, personaje que no he podido tragar para nada. Desde el principio no me resultó creíble su relación con America, y no es que al final mejorara mucho. Y luego está Maxon, un auténtico caballero que sí me ha llegado al corazón, este personaje ha resultado ser interesante, agradable, y sinceramente no me importaría conocerlo mejor en los siguientes libros. 


La selección, ha resultado ser una buena lectura, pero ha habido momentos en los que no me ha acabado de convencer. Creo que la autora podría haber explotado más la idea y haber dejado de lado algunos tópicos. A pesar de ello espero que la segunda parte me guste más, pues tengo ganas de saber qué va ha pasar con el asunto de los rebeldes, y ver quién acaba siendo la seleccionada.






Aquí tenéis el book trailer:

video

FRASE DE LA SEMANA #20:

¡Hola bloggers! Como ya sabéis: nueva semana = frase nueva, ¿no? Pues la respuesta es sí, así que aquí estoy para volveros más locos con mis comentarios y mis frases ;). En esta ocasión es de Silencio de Becca Fitzpatrick, es un libro que forma parte de la saga Hush, hush, que como muchos sabréis recomiendo al cien por cien.

"Ahora, si me disculpas, he de descubrir cómo volver a vivir mi vida".


Y bien chicos, ¿qué os parece?

sábado, 20 de julio de 2013

FRASES & CITAS #2:

¡Hola bloggers! Os traigo otra entrada con frases & citas de otro libro. En esta ocasión me gustaría poner las frases que más me llamaron la atención de Sueña, la primera parte de la trilogía de La cazadora de sueños de Lissa McMann. Así que aquí las tenéis...

No van a saludarse el uno al otro, ni a recordar lo sucedido, durante mucho tiempo.



Entra en el ala oeste y se agarra a la barra del vestíbulo. Su cuerpo casi se dobla del dolor.


Vuelve a derrumbarse sobre la cama y se desvanece.

A su madre le trae sin cuidado cualquier cosa que tenga que ver con su hija. Jamás le ha importado.

Y eso es jodidamente triste, piensa Janie.
Aunque a veces puede resultar muy práctico.


Se pregunta si acabará como su amiga, la señora Stubin del asilo, totalmente sola.
O tal vez muerta en un accidente de coche, por culpa de esa maldición de mierda.


Es su propia pesadilla física, mental y emocional de tres horas.

Los sueños no son recuerdos -responde él - (...).


Y él crea un nuevo sueño, solo para ella.

Bueno, y esas son todas las frases que he destacado en el libro. Espero que con ellas os hagáis una idea de lo que vais a encontrar en el libro, y como supongo que os habréis fijado no son todo frases de amor, si no que vemos la realidad de la protagonista reflejada en esas sencillas, pero no indiferentes frases.

jueves, 18 de julio de 2013

RESEÑA DE NACIDA A MEDIANOCHE:



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Nacida a medianoche.
AUTORA: C.C. Hunter.
SAGA: Shadow Falls.

PÁGINAS: 380.
CAPÍTULOS: 42.
EDITORIAL: Oz.
PRECIO: 17,90€.
I.S.B.N: 978-84-941123-4-8.





SINOPSIS:

AVISO: la sinopsis que aparece tanto en esta entrada como la que aparece en la contraportada del libro contiene spoilers.

Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobo, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?

En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchan por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.

OPINIÓN PERSONAL:

Vale, estas son las palabras con las describo el libro: ¡guau! Es verdad que el libro tuvo un principio un poco brusco para mi gusto, pero cuanto más leía más me enganchaba y más me gustaba. Sinceramente, no me esperaba que la historia fuera así. Sí, tenía grandes expectativas con el libro, y en absoluto me ha defraudado, pero no era lo que me esperaba. Cosa que ha resultado ser una sorpresa realmente grata, porque la historia ha sido mucho mejor, y la he saboreado hasta el final de sus páginas. 

Después de esto paso a la mini presentación de los personajes. Kylie, nuestra protagonista empezó resultando ser un poco infantil y llorona, pero conforme avanzaba la historia iba viendo pequeños retazos de una Kylie que realmente me gustaba. Así que al final ha resultado ser una protagonista que llega a caer realmente bien. Después están Lucas y Derek, los que completan el triángulo amoroso. Y el que más me ha gustado a sido Derek, pero obviamente ha sido el que más me ha gustado porque es al que más he conocido durante la historia, ya que creo que nos queda mucho por saber de Lucas, pues este se ha mostrado bastante más frío que Derek a lo largo de la historia. O al menos a mí me lo ha parecido, porque para gustos colores, y opiniones hay de todo tipo. Después de estos tres personajes tenemos las amigas de la protagonista, que en esta ocasión no es una única amiga, si no dos. Della y Miranda. Dos auténticos diamantes a los que quise desde el principio, y por cierto me encantó el aspecto peculiar que les puso la autora -si habéis leído el libro sabréis a qué me refiero-.


Y ahora, después de que os haya contado un poco sobre el principio, toca hablar del final. Y no, no voy a soltar spiolers, así que podéis estar tranquilos. Resulta que el final me ha dejado con ganas de más. Mucho más. Aunque también es cierto que después del ritmo que llevaba la novela me ha parecido un tanto precipitado. Bueno, no precipitado, pero más rápido que el resto del libro. Creo que la autora podría haber aprovechado más su idea de lo del campamento -no digo lo que es, lo siento, pero eso sería un spoiler grandísimo :( -.




En conclusión, Nacida a medianoche ha resultado ser una historia que me ha enganchado y me ha dejado con ganas de más, de mucho más. Así que si la pregunta es si la recomiendo, la respuesta es sí. Desde luego que sí. Si lo que te va son historias con seres sobrenaturales, misterio y su punto de romance, este es tu libro, y esperemos, tu próxima lectura.






4/5