lunes, 29 de abril de 2013

FRASE DE LA SEMANA #8:

¡Buenas tardes! 
Como todas las semanas traigo la frase de la semana, y por si no os habíais dado cuenta, esta semana no he empezado esta entrada como siempre. ¿Adivináis cual es la diferencia? Veréis, todos los lunes de todas las semanas empiezo esta entrada con un bonito; "¡Buenos días!", solo que hoy he empezado con un precioso; "¡Buenas tardes!". (Creo que es la mayor tontería que he escrito jamás de los "jamases").
Bueno, me dejo de tonterías, y aquí os dejo la frase de está semana que será del libro Juntos de Ally Condie;






Y estas dejaran de ser polvo cenizas y cobrarán vida.








(¡Así se habla, Cassia!)  ;).

sábado, 27 de abril de 2013

RESEÑA DE JUNTOS (1ª PARTE):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Juntos.
AUTORA: Ally Condie.
PÁGINAS: 348.
CAPÍTULOS: 32.
EDITORIAL: Montena.
COLECCIÓN: Ellas.
TRILOGÍA: Juntos.
I.S.B.N: 978-84-8441-693-7.
PRECIO: 15,95€.





SINOPSIS:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida - es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de satisfacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

OPINIÓN PERSONAL:

Me ha parecido una historia fascinante, y como todos no puedo evitar compararla - un poco - con los juegos del hambre. Si pensamos en ello nos damos cuenta de que en el mundo de Katniss casi todos - menos ella - podían decidir en qué trabajar, y a quién amar, además de que sus muertes no estaban "programadas" -cosa que da muy mal rollo-.A lo que me refería  es a que en este libro, ninguna persona puede decidir con quién estar, o deciden estar solteros o se emparejan con quien quiera que se les asigne, de este modo - en la sociedad de Cassia - se pretende conseguir parejas perfectas e hijos sanos.
 En la sociedad de Cassia tampoco se le permite decidir dónde va a trabajar, y por si fuera poco las muerte está programada, todo el mundo a los 80 años muere.
Y cuando peor lo pasas es cuando tú sabes todo esto pero te das cuenta de que las personas están completamente ciegas, o no dicen nada por temor.

Otro de los aspectos del libro que he de mencionar es lo de las pastillas; cada persona tiene 3 pastillas. Una verde; para calmarse. Una azul; para obtener alimento cuándo lo necesites. Y una roja; para... ¿para qué? Pues ese es otro dilema que tienes que pensar, y que no se descubre hasta el final del libro.

En general me ha parecido un libro fascinante, y me ha gustado más que los juegos del hambre, por el hecho de que en este libro te hace reflexionar más sobre el sentido de la vida - o del sentido que nosotros le damos a la vida-.  Con esta frase me refiero a que si en los juegos del hambre ya lo estaban pasando mal, imagínate en un mundo que es peor, pero a la vez mejor, pues eso te hace reflexionar.

Otra de las cosas a destacar - y que, por cierto, me ha gustado mucho - es la rebeldía de Cassia y Ky en la Loma. La idea de las excursiones es magnífica, y me ha gustado mucho - de hecho eran las partes que  más disfrutaba del libro.

Y antes de que se me olvide, también he de hablar del abuelo de Cassia, desde el principio sabes que hay algo, que sabe algo, y sabes que -por narices - se lo va a decir a Cassia y ahí va a empezar todo. Y me ha encantado la forma en la que Cassia se entera, porque eso lleva a las demás cosas de los poemas, y , sinceramente creo que eso ha sido una gran idea de la autora.

En conclusión - abajo hablo de los personajes principales - que es un libro fantástico, que hace reflexionar, y que os lo recomiendo, por que engancha, y simplemente, es inmejorable -así que la autora ya puede estar orgullosa de crear una historia tan fabulosa como esta-.

Sobre los personajes...

-Cassia; hay algo que he de dejar en claro, y es que desde el principio sabes que va a hacer todo lo posible por saber que pasa. Se describe como una chica de ojos verdes, y pelo castaño con matices o reflejos dorados. 
Además de eso es una chica fuerte -nunca se ha tomado la pastilla, y eso es una muestra de ello -, valiente, y encantadora.

-Ky; Cassia le describe como un chico de ojos "multicolor"- aunque él dice que siempre son azules-, y pelo oscuro. 
Sobre este personaje he de destacar  que es mucho más de lo que aparenta - y quiere aparentar-, y eso se demuestra con las "servilletas" que le da a Cassia, porque en ellas le explica - de un modo peculiar, pero precioso - como es él, y como se siente - respecto a todo-.


5 estrellas.

Aquí os dejo el book trailer del libro...



video

viernes, 26 de abril de 2013

FERIA DEL LIBRO (VALENCIA 2013):



¡Buenos días bloggers! Hoy os traigo unas cuantas noticias, y es que tres de nuestros queridos escritores vendrán a Valencia para firmar libros. ¿A qué no adivináis quiénes son?




En primer lugar tenemos a Laura Gallego, tal y como anuncié tiempo atrás.
Vendrá el próximo sábado 4 de mayo desde las 11:00h hasta las 14:00h, y desde las 17:00h hasta las 21:00h. Encontraremos a la escritora en la caseta de Organización, y por supuesto la feria del libro se celebrará en los Jardines de los Viveros.








En segundo lugar encontramos a Laia Soler, autora de la fantástica historia de; Los días que nos separan. 
Podremos encontrarla este sábado 27 de abril, en los Jardines de los Viveros en la caseta 16-17 desde las 17:00h hasta las 18:00h.









En último lugar. encontramos a Blue Jeans, autor de Canciones para Paula, que vendrá el próximo 1 de mayo, en la caseta de Organización, desde las 12:00h hasta las 14:00h, y desde las 17:00h hasta las 20:00h.






Así que espero veros por allí, mis queridos bloggers.

jueves, 25 de abril de 2013

RESEÑA DE PLAY ;(1ª PARTE):





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Play.
AUTOR: Javier Ruescas.
PÁGINAS: 506.
EDITORIAL: Montena (colección ellas).
PRECIO: 16,95€.
I.S.B.N: 978-84-8441-947-1.





SINOPSIS:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin - el nombre que le ha puesto al canal de YouTube - estalla por toda la red...

OPINIÓN PERSONAL:

Para empezar diré que es una historia genial, por el hecho de las "cosas" de famosos. Con lo que he dicho me refiero a que es una genial por el hecho de que no está basada en los típicos líos amorosos, es todo lo contrario. Es una novela amena que engancha muchísimo, y vale la pena leer.

También he de decir que me ha gustado mucho el "contraste" Leo - Aarón, con esto me refiero a que me ha parecido una gran idea - además de que me ha encantado la forma de relatarlo de Javier - que Leo y Aarón sean totalmente distintos, pero que tienen como un hilo invisible que les une, y hace que cooperen juntos. Y al final ese sentimiento de compañerismo y ese amor fraternal que acaban teniendo, es realmente bonito y emociona.

Otra de las cosas que me ha gustado muchísimo ha sido la forma de escribir de Javier, por el hecho de que sabía explicar perfectamente cómo es el mundo de la fama, y también ha sabido escribir de maravilla las reacciones de Leo y Aarón al descubrir ese mundo, que creían conocer - o al menos Leo así lo creía - ,pero que al final no conocían tan bien.

Luego me ha gustado mucho el ver cómo Leo madura poco a poco, pero sin darse cuenta. De forma que cuándo se da cuenta, lo está dando todo por todos, y está apoyando a los que de verdad le necesitan. De hecho hay un momento en el libro - hacia el final -, que me ha encantado, por las palabras tan bonitas que Leo le dice a Aarón.


En conclusión - después hablaré más de los personajes - ha sido un libro magnífico, que no te puedes perder por nada del mundo, además de que te atrapará entre sus páginas como ningún otro. También he de decir que el final te deja con un regusto amargo, pero que para ello está la segunda parte - que saldrá próximamente - donde la historia de Aarón y Leo seguirá.

Sobre los personajes...

-Leo; sinceramente, al principio me parecía el típico chico arrogante y creído- y de hecho lo era- pero al ver como madura poco a poco - y sin darse cuenta - empiezas a sentir cierto cariño hacia el personaje.

-Aarón; me ha encantado desde el principio, por cómo en él hay una combinación de chico tímido y reservado, y de chico divertido y cariñoso.


4, 5 estrellas.

miércoles, 24 de abril de 2013

23 DE ABRIL; DÍA DEL LIBRO:

Sé que el día del libro fue ayer, pero  no me fue posible colgar ninguna entrada.
 Por eso hoy cuelgo esta entrada en la que recomiendo siete libros, ya que si bien no os podrá servir para el 23, os podrá servir para la feria del libro. 
Empezaré en sentido decreciente...





7 - Vampire Academy de Richelle Mead; He elegido este libro, porque me sorprendió mucho, y por el hecho de que siendo la típica historia de vampiros, tenga algo especial y peculiar que le haga única.






6 - Across the Universe de Beth Revis; una trilogía, de la cual se pueden leer los dos primeros libros. He de decir que me gustó muchísimo para ser una historia futurista, y también me gustó mucho el hecho de que haya un romance en la historia que no es meloso, melodramático, ni nada de eso.

                                                    








5 - Los días que nos separan de Laia Soler; Sacaron el libro hace poco, y la verdad es que esperaba algo peor, pero al ver las buenas críticas que tenía, decidí leerlo. Y espero que vosotros también lo decidáis, porque es una lectura amena, que te tiene con el corazón en un puño.










4- Corazón de fuego de Moira Young; este libro esta entre los cuatro primeros porque es un libro que me encantó, que recomiendo y que seguiré recomendando en un futuro. Todo esto es porque es una buena historia, los personajes son entrañables, y el lenguaje es peculiar, pero gracioso a la vez.










3 - Hush, hush de Becca Fitzpatrick; en tercer lugar tenemos este libro, porque es un libro que me encantó de principio a fin. Porque es un libro en el cual tienes la típica historia del ángel caído y de la chica que se da cuenta de que el mundo no es tal y como parece, pero a la vez tiene ese algo, esa peculiaridad, que hace que te enganches. Que hace que el libro te encante.





2 - Saga Divergente de Veronica Roth; en segundo lugar os recomiendo este libro, porque es una distopía impresionante, y porque la escritora tiene una facilidad para escribir de una forma que parezca que es a ti a quién le está pasando eso.


                   


1 - Cazadores de Sombras de Cassandra Clare; para mí esta saga (y la de los orígenes) van estar en primer lugar, porque me encantaron, de hecho fue por estos libros por los que me vicié a la lectura. Y me parece una historia original, además de que me encanta la forma de escribir de Cassandra porque consigue que puedas imaginarte hasta el más mínimo detalle de  cualquier cosa.



domingo, 21 de abril de 2013

FRASE DE LA SEMANA #7:

¡Buenos días! ¿Qué tal mis queridos bloggers? 

Os traigo la frase de la semana, esta vez será del último libro que me leí, que es...
Paradise de Simone Elkeles. Sí, la frase de esta semana es de ese libro, así que aquí la tenéis...


 



Ahora tengo otros demonios a los que debo enfrentarme.







Bueno, y,¿qué os a parecido?

¿Quién creéis que lo piensa?
Si habéis pensado en Caleb, habéis dado en el clavo.

REVELACIÓN DEL TÍTULO DEL TERCER LIBRO DE LA TRILOGÍA DIVERGENTE;




¡Hola, divergentes! Os traigo la maravillosa noticia de que Veronica Roth nos ha revelado el título del tercer libro de su maravillosa y espectacular trilogía (que no os podéis perder). 

Nos lo ha anunciado con un vídeo que han hecho a propósito para esta gran y esperada noticia, que hace que la espera del tercer libro sea más llevadera, pero que a la vez nos volvamos locos por leer el tercer y último libro de esta trilogía.



Por cierto, ¿he dicho ya que es fantástica? Creo que sí, pero no me canso de decíroslo.

Aquí tenéis el link;

http://www.usatoday.com/story/life/books/2013/04/17/veronica-roth-divergent-reveal-video/2091139/

Además aprovecho para anunciar que Uriah no saldrá en la primera película, de forma que le incorporarán en la segunda película.

Y que no se os olvide...




Si queréis saber más, podéis consultarlo en;

http://divergente-spanishsite.blogspot.com.es/

1ª CANCIÓN DEL BSO DE CAZADORES SOMBRAS; CIUDAD DE HUESO (LA PELÍCULA):




¿Qué tal mis queridos nefilims? Os traigo otra noticia que seguro que os encantará. 

Y es que nos han rebelado una de las canciones del BSO de The Mortal Instruments; City of Bones, que como todos bien sabéis (y si no deberíais saber ya), se estrenará este agosto.
Así que para que la espera no sea tan asfixiante, os dejo la primera canción del BSO.


video

Fuente de información: The Mortal Instruments News.

sábado, 20 de abril de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE; EN LLAMAS/ TRAILER:


¿Qué tal mis queridos blogeros? 
Hoy os traigo otra nueva noticia (y buena)...
Os voy a dejar el trailer de En llamas, la segunda parte de Los juegos del hambre. Además, también os dejaré otro vídeo de "regalo" (lo he encontrado en youtube;)).
Os recuerdo que podremos disfrutar de la película a partir del 22 de noviembre...

Y aquí os dejo los vídeos...



video


video


Espero que los hayáis disfrutado;).




NOTICIAS DE DUST LANDS 2;

Hace relativamente poco os enseñé la portada de Dust Lands 2; Rebel Heart (en español; Corazón rebelde). Hoy os traigo la sinopsis del libro, ¿qué os parece? 


Los Tonton han sido derrotados. Lugh ha sido rescatado. El corazón de piedra ha reunido a Saba y Jack.

Ahora, Saba y su familia se dirigen al oeste ha encontrase con él y empezar una nueva vida.
Todo debería estar bien.
Pero las sombras de los que murieron acosan a Saba. 
Y otro tipo de sombras se arrastran sobre las tierras polvorientas.
Entonces un mensajero se presenta.
Con noticias de Jack. 







¿Qué os parece?, ¿tenéis tantas ganas de leerlo cómo yo?

Porque yo ya me mueroooo de ganas por leerlo después de leer la primera parte ;).

MOMENTOS ESPECIALES #11:

Hace tiempo que lo único que os traigo son reseñas, noticias, y frases de la semana, por eso he decidido que hoy a parte de una reseña os traía un momento especial.
 Y por ser un momento especial me gustaría dedicárselo a una amiga mía, ya que de hecho, si no hubiera sido por ella nunca habría leído el libro.
Así que aquí está el momento especial del libro Eternidad de Alyson Noël...


-Pero ya lo he dicho. Por eso has vuelto, ¿no? Creí que vendrías antes. Quiero decir que me habría venido muy bien un poco de ayuda.
-Te oí. Y habría venido antes, pero necesitaba que estuvieras realmente preparada. Quería asegurarme de que no me llamabas porque te sentías sola después de haberte despedido de Riley. 
-¿Te has enterado de eso?
Damen asiente.
-Has hecho lo correcto.
-De modo que casi me dejas morir porque querías estar seguro, ¿no?
Hace un movimiento negativo con la cabeza.
-Jamás te habría dejado morir. Esta vez, no.
-¿Y Drina?
-La subestimé, no tenía ni idea.
-¿No podíais leeros el pensamiento?
Damen me mira mientras me acaricia la mejilla con el pulgar.
-Aprendemos a ocultarnos lo que pensábamos hace mucho tiempo.
-¿Me ensañarás a ocultar los míos?
Esboza una sonrisa.
-Con el tiempo te lo enseñará todo, te lo prometo. Pero, Ever, debes saber lo que esto significa realmente. Nunca volverás a estar con tu familia. Jamás cruzarás ese puente. Es necesario que sepas en qué te estás metiendo. -Me alza la barbilla para mirarme a los ojos. 
-Pero puedo... bueno... dejar esto cuando quiera, ¿no? Ya sabes, rendirme y todo eso... ¿No dijiste algo así?
Damen hace un gesto negativo con la cabeza. 
-Resulta más difícil una vez que estás habituado.
Lo estudio con detenimiento. Sé que hay que renunciar a un montón de cosas, pero estoy convencida de que habrá algún modo de solucionarlo. Riley prometió enviarme una señal, así que empezaré por ahí. Pero entretanto, si la eternidad empieza hoy, así es como voy a vivirla. Voy a vivir este día, y solo este día.
Porque sé que Damen siempre estará a mi lado.
"Y he dicho siempre, ¿vale?".
El me mira esperando.
-Te quiero - susurro.
-Yo también te quiero. -Sonríe y busca mis labios con los suyos -.Siempre te he querido. Y siempre te querré.

RESEÑA DE PARADISE; 1. PARADISE:





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Paradise.
AUTORA: Simone Elkeles.
PÁGINAS: 265.
CAPÍTULOS: 44.
EDITORIAL: Ediciones Versátil S.L.

PRECIO: 15,90€.
I.S.B.N: 978-84-92929-75-7.






SINOPSIS:
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en infierno, su familia y su ex novia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.
Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad  sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro divertido, ameno, y me encanta la forma de escribir la autora, pero sinceramente el final no me ha gustado en absoluto, y no es por si acaba o no no de la forma que yo quería. El final no me ha gustado porque me parece que se ha escrito muy rápido, y hay cosas que no me cuadran, como... (¡atención; spoilers!) 

-Lo que hace al final Caleb, me refiero a que después de estar luchado tanto por que todo sea normal de nuevo, y después de decir que no va a rendirse y decir que huir no es la mejor opción, va y huye. Alucinante, ¿no?

-Lo de la demanda, si no la ha puesto Maggie, ¿quién la ha puesto? ¿Qué explicación lógica hay para eso? 

-Después está lo de la súbita e inesperada recuperación de memoria de Maggie, ¿en serio me dice que después de un año se acuerda de que quién le atropelló es Leah? Sinceramente no cuela, creo que ha sido una manera mala de hacer que ella sepa que Caleb no le atropelló.

Fin de los spoilers.

A pesar del final el resto del libro me ha encantado, por que como he dicho es una lectura amena, y rápida (me lo leí en un par de sentadas), y además he de decir que me ha gustado mucho como ha enfocado la forma de superar el pasado de Maggie.
Después también me ha gustado (me ha encantado) la parte del cenador, es muy bonito.

Sobre los personajes...

-Caleb; me ha gustado mucho la forma que la autora tiene de hacer ver las diferencias del Caleb anterior al Caleb reformado y duro. Otra de las cosas que me ha encantado ha sido su forma de "defender" a Maggie, me parece enternecedor sin llegar a ser cursi ni meloso.

-Maggie; se le describe como una chica normal, pero yo la veo como una chica preciosa solo por el hecho de saber como es. Me parece que ella desde el principio debería haberse enfrentado a sus problemas. 
Además de que he de decir que me parece que ha sido personaje con el que más me he "relacionado", por el hecho como se expresa, eso hace que puedas identificarte con ella y comprenderla.

-Leah; sinceramente me parece una cobarde, y en parte entiendo por qué se comporta así, pero también creo que debería haber obrado de otra forma.

-La señora Reynolds; me parece una señora mayor un tanto peculiar, pero también me parece que es una señora adorable por como intenta que Caleb y Maggie se unan. También tiene sus momentos de humor que te sacan alguna que otra carcajada o sonrisa.

Sobre el resto de los personajes no diré nada más, porque supongo que si leéis el libro tampoco os caerán tan bien, a excepción de la madre de Maggie y el hijo de la señora Reynolds, que a mí me han parecido personajes geniales.

En definitiva digo que el libro está bien, pero que el final no me ha gustado nada, y que sí, le daré una segunda oportunidad con Retorno a Paradise, pero sinceramente el final es el causante de que la nota haya bajado bastante. A pesar de ese espantoso final (sí, ya se que lo he dicho un millón de veces...) creo que es un libro que se puede leer y tampoco es que esté tan mal, porque le resto del libro me ha gustado mucho.


3, 25 estrellas.



viernes, 19 de abril de 2013

RESEÑA DE VAMPIRE ACADEMY; (1. VAMPIRE ACADEMY):




DATOS DEL LIBRO:

TÍTULO: Vampire Academy.
SAGA: Vampire Academy.
AUTORA: Richelle Mead.
PÁGINAS: 391.
CAPÍTULOS: 24.
EDITORIAL: Alfaguara.
PRECIO: 5,95€.
I.S.B.N: 978-84-204-2259-6.





SINOPSIS:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusibamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenacas de los strigori (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

OPINIÓN PERSONAL: 

Me encanta, a pesar de que cerca del final la historia se volvía un tanto previsible, o al menos para mí. También os digo, que cómo bien sabreís es de vampiros, aunque no se centra mucho en las típicas cosas de la luz del sol y eso. Es una mezcla de cosas donde tiene que ver; la sangre, la magia y los vampiros. Y sí, sé que suena raro, pero os digo que cuando lo lees no es tan liante como parece.

Otra cosa de la que he de avisaros es que en la sinopsis habla de los sentimientos de Rose hacia Dimitri, pero en el libro hay muchas cosas más a parte del romence de estos dos dhampir. Y os aseguró que no hay nada demasiado pastoso ni  pesado, (todo lo contrario).

Sobre la acción os he de decir que a veces hace un poco de falta acción, pero hay otros momentos, en los que seguro, que no la hecharéis en falta.

Sobre los personajes...

-Rose; lo que más me ha gustado de este personaje ha sido el ver cómo poco a poco se ha dado cuenta de que vale más de lo que piensa, y de que es más madura y protecctora de lo que debe de ser a suy edad.
Bueno, pero tampoco vamos a olvidar el hehco de qeu a veces haga alguna que otra estupidez.

-Dimitri; bueno, ¿qué decir? Que es condenadamente horrible lo de su relación con Rose. Y bueno que me ha gustado mucho lo de la idea de la autora de que él tubiera acento ruso.

-Lissa; me parece lista y sensata, pero a la vez un poco tonta, si se tiene en cuenta su comportamiento en algunas paginas, y lo de Aaron.

-Christian; adoro a Christian, pero de haber sido él, yo habría hecho oídos sordos a las palabras de Rose, y habría hablado con Lissa ante, mucho, pero que mucho antes...

-Mia; bueno, un personaje un tanto rencoroso, por no decir algo peor. Y de cierta manera le entiendo, porque no es agradable pasar por lo que ha pasado, pero desde luego yo no actuaría de esa manera, y me parece que es muy rencorosa.  


En fin, la conclusión es que es un libro que me ha encantado; por el hecho de que tiene cosas típicas como la de los vampiros, pero que a la vez no es una historia típica por los añadidos e ideas que hacen que sea un libro que vale la pena. 

4,5 estrellas.


lunes, 15 de abril de 2013

FRASE DE LA SEMANA #6:

Nueva semana, nueva frase. 
En esta semana me gustaría que la frase fuera del libro de: Los días que nos separan de Laia Soler, porque fue un libro que me caló hondo, y que fue precioso. 
Por eso la frase de esta semana pertenece a el libro de Laia Soler...






Nunca te devolví tu dedal.







Espero que recordéis esta frase igual de bien que yo, porque a mí aún no se me ha ido de la cabeza.

domingo, 14 de abril de 2013

RESEÑA DE HUSH, HUSH; (1. HUSH, HUSH):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Hush, hush.
AUTORA: Becca Fitzpatrick.

SAGA: Hush, hush.
PÁGINAS: 364.
CAPÍTULOS: 30.
EDITORIAL: Ediciones B.
PRECIO: 15,00€.
I.S.B.N: 978-84-666-4417-4.






SINOPSIS:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch la hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida. 

OPINIÓN PERSONAL:

Es la típica historia de ángeles caídos, pero a la vez, tiene algo que la diferencia de las demás. Y es el hecho de que no todo se centre en los ángeles, y en Patch y Nora. Porque me ha gustado mucho la incorporación de Jules, pero sobre todo la de Elliot y Vee.

Después está el tema de los diálogos entre Patch y Nora, cosa que me ha encantado, porque te hacen reír un montón.

También está el tema de la acción, mucha. La mayoría de acción está al final, pero también hay acción durante todo el libro.

Y antes de nombrar a los personajes me gustaría decir que también me ha encantado lo del hombre con un pasamontañas.


Los personajes...


-Nora Grey; me gusta mucho que hayan mezclado a una chica que es fuerte y débil a la vez. Me refiero, a que es una chica que necesita hierro, que va al psicólogo y que lo ha pasado fatal por la muerte de su padre. Y me parece entrañable que hagan que una chica así, sea tan fuerte y delicada a la vez. También me ha encantado su afán por hacer lo correcto, pero también tiene su lado rebelde y un tanto alocado.


-Pach; Me encanta como describen sus sonrisas irónica, y como usa el sarcasmo como arma. Después también está su lado romántico, que podemos apreciar muy pocas veces, porque se suele comportar como un bruto. 


-Vee; bueno, me parece que es un personaje muy alocado, y hay veces que me encanta, pero al final del libro te dan ganas de matarla con tus propias manos.


-Elliot; bueno, no sé muy bien que deciros de este personaje, porque creo que sería mejor que leyerais el libro y opinarais vosotros. Porque si yo tengo que opinar diría cosas un tanto desagradables.


-Jules; solo digo que me dio mala espina desde el principio.


En conclusión digo que es un gran libro, que es un típico, pero que a la vez es diferente a los demás, y en fin que os lo recomiendo mucho.

5 estrellas.

Aquí tenéis el book trailer...

video

viernes, 12 de abril de 2013

TRAILER #2 DE CAZADORES DE SOMBRAS EN ESPAÑOL...



Hoy han colgado el segundo trailer de cazadores de sombras; Ciudad de hueso (la película). Aquí os lo dejo, y no escribo más para que podáis verlo.

video

Bueno, ¿qué os ha parecido?
Yo solo lo puedo describir como inmejorable, perfecto, genial, etc..., en fin, que lo describo como es, un gran trailer de una gran película basada en unos libros emocionantes y geniales que no podéis perderos...

jueves, 11 de abril de 2013

LAURA GALLEGO VIENE A LA FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA:



Laura Gallego sabía que vendría a la feria del libro de Valencia, pero no tenía las fechas exactas. 
Pues nos ha informado, que el próximo 4 de mayo estará en los Jardines de los Viveros en la caseta de Organización.
Podremos ir a que nos firme los libros desde las 11:00 hasta las 14:00 (por la mañana), y desde las 17:00 a las 21:00 (por la tarde).
Si queréis verlo, entrad en el blog de Laura Gallego AQUÍ.

PORTADA DE DUST LANDS#2 REVELADA (EN INGLÉS):

Hace relativamente poco colgué la reseña de Corazón de fuego, la primera parte de Dust Lands, y ahora os revelo la portada (en inglés) de la segunda parte.
Sinceramente, me gusta más la primera, pero está tampoco se queda corta...


miércoles, 10 de abril de 2013

MOMENTOS ESPECIALES #10:

La última reseña y entrada que colgué era la reseña de Los días que nos separan de Laia Soler, pues como podréis imaginar, ahora toca colgar un momento especial de esta novela, que seguramente me haya marcado muchísimo la vida. Así que allá vamos...


¿Has escrito alguna vez una nota a un desconocido? Si lo has hecho, dime cómo se empieza, porque llevo todo el día, porque llevo todo el día devanándome los sesos para encontrar un buen inicio. De hecho, preguntándome si debería dejarte esta nota. Como ves, ha ganado el sí, aunque sigo sin saber cómo escribirla. 
No soy una psicópata ni una acosadora. De hecho, es la primera vez que hago esto. Sólo te escribo para darte las gracias por haberme cedido el libro. Eres la primera persona que conozco que quiere leer Peter Pan. Al menos el original, claro. Aunque quizás era para algún hermano o primo pequeño y ahora mismo te estás riendo de la loca que se pasea por la sección infantil y deja cartas en los libros.
A todo esto, acabo de darme cuenta de que no te he dicho quién soy, pero si tú eres el chico al que estoy escribiendo, lo sabrás. En caso contrario, no deberías estar leyendo esto, de modo que déjalo donde lo has encontrado.
A.

Bueno, si habéis leído el libro habréis adivinado que es la primera carta que escribe Abril, y que como bien sabemos, nunca vamos a olvidar, y por eso forma parte de esta sección.     

RESEÑA DE LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN:




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Los días que nos separan.
AUTORA: Laia Soler.
PÁGINAS: 411.
CAPÍTULOS: 24 (de Marina) + 24 (de Abril) + 1 que pertenece a dos personas.
EDITORIAL: Plataforma.
PRECIO: 17,00€.
I.S.B.N: 978-84-15750-23-9.





SINOPSIS:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de Barcelona de 1914, y ella... Ella  ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

OPINIÓN PERSONAL:

Sinceramente es que no tengo palabras para describir este libro. Es perfecto, y ya sé que normalmente no digo eso de los libros, pero sinceramente creo que este libro merece ser llamando una OBRA DE ARTE en mayúsculas. 

Porque es una gran historia, ya que normalmente las historias que solo tratan de amor me parecen muy melosas, pero está historia no tiene nada de melosa. 

En esta historia se expresa y se entiende perfectamente la forma de pensar que tenían en el año 1914. Además de que todo está super bien.

es que no cambiaría ni una cosa de este libro, ni una. Y por eso ya os digo, de ante mano, que va ha tener la máxima puntuación, es decir, 5 estrellas, aunque se merece muchas más, es la máxima nota que le puedo dar;).
Y como el resto de los blogs os recomiendo este libro, porque se lee super rápido de tanto que te engancha.  

También he de decir que hay cosas que son previsibles, pero eso no le quita encanto y originalidad al libro, porque la forma de escribir de esta autora es genial.

Después hay otra cosa que no dejar pasar, y es que me ha encantado que mencione el libro de Peter Pan, y nombre muchas de sus frases. Me parece que ha sido un detalle precioso y encantador.

Así que paso a describiros un poquito a los personajes (principales);

-Abril; es una chica universitaria que conoce a Leo en la biblioteca. Me gusta el que no se dé por vencida, me refiero, a que sabe que no es normal tener esos sueños, y me gusta que no se  dé por vencida hasta que no consigue saber que son esos sueños. Así que me gusta su decisión y testarudez.

-Leo; bueno, por lo que le he conocido, me parece un chico muy tierno y encantador, además de que me encantan todas las cartas que le manda a Abril.

-Marina; la amo, literalmente, me parece una persona maravillosa. Sabe que no tiene por qué vivir así, ni por qué conformarse con lo que tiene, ya que eso le hace infeliz, y cuando encuentra la felicidad al saber de su amor por Víctor se pone a reflexionar sobre ello. Y eso me encanta, su capacidad de reflexionar.

-Víctor; bueno, me parece un encanto, pero si fuera tan bueno como afirma no habría hecho "eso", y no habría pasado "eso". Pero a parte me parece un encanto de chico, sobre todo cuando se pone a cuidar de Marina.

-Eulalia; bueno, eso de que Víctor estaba comprometido, era una de las cosas que eran de esperar. Y que su prometida fuera una metomentodo y una niña de papá, también era previsible. Pero eso no quita que sea un personaje con papeles importantes...
A pesar de ello solo tengo una palabra para describirla: arpía (y he suavizado el adjetivo...).

En fin, la conclusión que debéis sacar es que es un libro que merece ser leído y releído, así que, ¿a qué esperáis para empezar a leer?
5 estrellas.