RESEÑA: SIN IDENTIDAD ~ RAE MARIZ:

PRECIO: 9,95€.
I.S.B.N: 978-84-675-6353-5.

Hace años, el gobierno vio que no tenía dinero para la educación. Las empresas reaccionaron y crearon el Juego, un entorno educativo diseñado para nosotros.
El Juego nos da la libertad y la seguridad que no tenemos en la calle. A cambio, las empresas observan para hacer estudios de mercado. ¿Y a quién le importa eso?
El sistema nos beneficia a todos: al gobierno, a la economía y a los estudiantes.
Entonces, ¿por qué ha aparecido en mi instituto un grupo que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras? ¿Qué pretenden conseguir? Lo único que sé de ellos es su nombre: los Sin Identidad.

He visto diversas opiniones sobre este libro, y ninguna muy buena. Todas son normales o malas. He visto muy pocas buenas. Me temo que si esperas que esta sea una de esas reseñas que pone el libro por las nubes vas a decepcionarte. Mi reseña es de una de esas que son más bien normalillas. Así que allá voy...

Kid es una de las muchas chicas que participa en el Juego. El Juego, en concreto, es una especie de lugar en el que se aprende a la vez que los adolescentes son utilizados para promocionar millones de cosas de millones de marcas. También se les priva tener intimidad, al menos en el tiempo en el que están en el juego, ya que las cámaras les vigilan. Para los adolescentes que están en el juego lo más importante es ser patrocinados por alguna marca. Pero eso a Kid no le importa mucho.
Un día, tras un incidente, Kid descubre que hay un grupo llamado los Sin Identidad... y ahí es cuando empieza todo...

Kid no me ha gustado mucho como protagonista, pero tampoco es que me haya desagradado. Solo digo que si la autora hubiese trabajado más en este personaje me habría gustado más y le habría llegado a coger cariño. Por otro lado también he de decir que comparando a Kid con el resto de personajes, es de lo mejor. Me he encontrado con una cantidad enorme de personajes superficiales. Y no me has gustado mucho.
Pero también he de decir que siempre tiene que haber un personaje que cae mejor, y ese puesto se lo ha llevado Mikey. Me ha gustado mucho, y si leéis el libro me entenderéis ;).

Sobre la historia no os puedo decir mucho porque el libro son solo 269 páginas y es fácil que se me escape algún que otro spoiler. Pero en general no ha estado mal. Es una trama buena, aunque creo que si la autora hubiese dedicado más tiempo a ella podría haberle dado más partido a su historia. Y podría haber buscado nuevas tramas. Si el libro hubiese tenido una segunda trama, menos importante pero más elaborada no me habría dado la sensación de que le faltase algo al libro.

En general lo que vas a encontrar leyendo Sin Identidad es una historia entretenida pero que al menos para mí ha sido un poco vacía. La trama era bastante simple y si se hubiera sacado más partido a la historia sé que habría disfrutado más la historia.  Otro problema que he encontrado es la protagonista, que no me ha terminado de gustar. Pero eso sí con las pocas páginas que tiene el libro seguro que encuentras entretenimiento o una lectura rápida. También me ha gustado mucho el mensaje que intenta transmitirnos el libro. Ya que nos enseña muchas cosas sobre la identidad de una persona. Ese a sido el punto más positivo del libro.

3/5.