RESEÑA DE LAS TEJEDORAS DE DESTINOS; (CREWEL WORLD #1):

CAPÍTULOS: 23.
EDITORIAL: Alfaguara.
PRECIO: 16,95€.
I.S.B.N: 978-84-204-0387-8.
PRIMEROS CAPÍTULOS: Aquí.

INÚTIL. TORPE. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será la responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su elima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.
Sin embargo, los hilos de la tela de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Conventri, no solo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quién vigilar... a quién amar.

TRILOGÍA CREWEL WORLD:
I. Las tejedoras de destinos.
II. Altered
III. ¿?

Este es un libro que quería leer desde hace tiempo, pero no me atrevía, ya que temía que mis expectativas se fueran por los suelos. Y en parte es esto lo que me ha sucedido. He pasado por momentos en los que no podía separarme del libro, pero también por momentos en los que he tenido que parar ya que no podía con él. Han habido cosas que me han llegado a sorprender, pero las más importantes eran fáciles de deducir. A pesar de esto no os voy a negar que me he quedado con ganas de saber cómo continúa. Pero para mí han habido varios momentos en los que la lectura se me ha echo pesada, y en especial he de decir que la protagonista no me ha acabo de convencer. Al igual que el romance. Y ya he de avisaros que encontramos otro triángulo amoroso.

Pero antes de pasar a los personajes, o más bien, ha hablar de la protagonista he de decir que la historia en sí, la idea de tejer el tiempo, es una gran idea. Que por desgracia, para mí no se ha explotado tanto como podría haberse hecho. O simplemente es que no se ha enfocado de la manera que espera. Me esperaba algo más. No me preguntéis qué, pero no sé. No me ha acabado de convencer. A pesar de eso es un libro que está bastante bien para leer en ratos. Una de las cosas que no me esperaba era el final, que en gran parte -algunas cosas ya las suponía - me ha sorprendido.

Sobre los personajes, o más bien sobre la protagonista -que es de la única de la que voy ha hablar -, he de decir que no es de esas que me han llegado hasta el final. No he logrado conectar con ella y hay cosas de las que hace a las que no les he encontrado sentido. No he entendido el por qué de su actitud. En fin: que sí, es una buena protagonista, pero a veces ha podido conmigo.

"Las tejedoras de destinos es un libro que me ha hecho no soltar sus páginas, pero que en otros ratos ha hecho que no pudiera seguir leyendo. A pesar de ello es una lectura recomendable que seguramente gustará a los amantes de distopías. La idea que se nos plantea no es complicada, si no más bien sencilla, pero que para mi gusto no se ha explotado o enzarzado por el camino que yo esperaba".

3/5.