jueves, 15 de agosto de 2013

RESEÑA DE APRENDIZ DE DIOSA; (THE GODDESS TEST #1):



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Aprendiz de diosa.
AUTORA: Aimée Carter.
SAGA: The Goddess Test.
PÁGINAS: 329.
CAPÍTULOS: 20.
EDITORIAL: Darkiss.
PRECIO: 15,90€.
I.S.B.N: 978-84-687-2750-9.
PRIMEROS CAPÍTULOS: Aquí.






SINOPSIS:


TODAS LAS CHICAS que habían hecho la pruebe HABÍAN MUERTO.
Ahora es el TURNO DE KATE.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar el lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.

Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con ella mientras ella intentaba superar siete pruebas.
Kate pensó que estaba loco... hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salva a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal. 


THE GODDESS TEST:



I. Aprendiz de diosa.
II. The Goddess Hunt.
III. Goddess Interupted.
IV. The Goddess Legacy.
V. The Goddess Inheritance.


OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que al igual que a muchos otros me atrapó con una portada y una sinopsis impresionante. Lo de encontrar el tema de la mitología en un libro juvenil es la primera vez que lo pruebo, pues yo leo los libros dedicados únicamente a contar mitos. Por ello cuando salió todo lo del mito de Perséfone me enorgullecí de haber leído recientemente Agamenón y la guerra de Troya. Pero bueno, a lo que íbamos que me enrollo. Creo que el tema de la mitología esta muy bien y la autora a creado una historia original. Aún así no he encontrado lo que esperaba, pero eso no tiene porque ser algo negativo, desde luego a mi parecer no lo ha sido. Con ello me refiero a las pruebas. Cuando lees la sinopsis lo primero que piensas es que las pruebas van a ser algo que incluya habilidad física. Bien, pues ya os digo que esa una de las cosas que me han sorprendido, ya que casi todas las pruebas han pasado y ni la protagonista ni el lector -en este caso yo- nos hemos enterado. Eso le da un punto positivo, porque desde luego no me lo esperaba. En cambio, han habido otras cosas que no me han sorprendido y me las esperaba. Así que la cosa está más o menos igualada. 

Sobre los personajes en general me han gustado. Eso sí han habido momentos en los que no he soportado ni ha Henry ni a Kate. Y no es porque se pongan melosos; es porque no paran de <ahora sí>, <ahora no>. Y al final eso acaba por desquiciarte un poquito. Y eso sí el romance entre ellos me ha gustado, pero no he llegado a creérmelo mucho. No sabría deciros si me ha parecido muy rápido o un tanto forzado. Yo diría que según la ocasión me ha parecido una cosa u otra. Pero eso sí, he de reconocer que estoy intrigada por saber cómo continúa, ya que no sé qué más queda por contar.


¡Ah! Y esto me lleva a otro tema que he visto en otras reseñas que es el que no profundicen mucho en los mitos. Yo creo que sé, que habría sido genial que se hablara más de otros mitos, y en concreto que profundizaran más en estos. Pero lo que tiene el libro es que Kate es la protagonista y está en una situación un tanto complicada. Por eso encuentro obvio que la autora haga que Kate se dedique a preguntar otras cosas que la conciernen a ella y a su futuro.

Otra cosa que creo que se debe comentar son las actuaciones de la madre de la protagonista. De todos los libros que he leído juveniles la madre no suele enterarse de nada y mucho menos da consejos. En cambio en este libro, aunque la madre sigue teniendo un papel secundario, aparece mucho más que otras madres en otras historias. Y eso en parte se agradece porque hace que el libro sea diferente a otros y se salga de los tópicos.



"Aprendiz de diosa es un libro que recomiendo porque se lee en un suspiro. Es un libro que tal vez tenga un principio busco, pero que al final acaba atrapándote en sus hojas y sin duda leeré su segunda parte para saber qué le depara el futuro a nuestra querida Kate".








4/5

1 comentario:

  1. ¡hola!!^^
    yo estoy deseando leer este libro, lleva en mi wishlist mucho tiempo
    ¿me lo vendes o intercambias? :)
    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!