viernes, 5 de julio de 2013

RESEÑA DE TEME; (LA CAZADORA DE SUEÑOS #2):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Teme.
AUTORA: Lisa McMann.
TRILOGÍA: La cazadora de sueños.
EDITORIAL: Everest.
PÁGINAS: 247.
CAPÍTULOS: 14.
PRECIO: 14,96€.
I.S.B.N: 978-84-441-4626-3.





SINOPSIS:
Para Janie y Cabel, la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte.
En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.
Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va ha acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.





TRILOGÍA LA CAZADORA DE SUEÑOS:
I. Sueña.
II. Teme.
III. Huye. 




OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, para empezar diré que esta segunda parte me ha llegado ha gustar más que la primera. El libro sigue caracterizándose por tener frases cortas y las fechas y horas, de hecho, yo diría que estas son las cosas que hacer que el estilo de escritura de Lisa McMann es único.

Tenemos una cambio de la historia, pues ahora ya no se trata de un caso sobre drogas, si no que se está buscando a un depredador sexual. Y eso hace que haya una diferencia -considerable- entre Teme y Sueña.


A pesar de eso encontramos a los mismo personajes que son Janie y Cabel, además de los personajes secundarios -no voy a dar nombres-. Janie sigue siendo esa protagonista que tanto me gusta, y aún así ha conseguido sorprenderme por su tenacidad y su carácter. Y por otro lado está Cabel que sigue siendo el mismo chico seguro para algunas cosas e inseguro para otras, como bien le dice a Janie en la siguiente frase: "¿Por qué no puedes ser lo único seguro en mi vida?- susurra". Así que como bien sabréis es un personaje que me ha encantado y sorprendido a partes iguales.


Lo único que me queda por comentar es ese estupendo final que está haciendo que me coma las uñas por saber, y que es una AUTÉNTICA BOMBA -en serio, no bromeo-. Al igual que en el anterior libro encontramos un adelanto de lo que nos podemos encontrar en el siguiente libro. Y vaya si vamos a encontrar -yo creo que al menos yo voy a encontrar lágrimas-.





En resumen que el libro me ha encantado, ha resultado ser una lectura rápida que se acompasaba con el ritmo fresco, juvenil y rápido de la autora. Y bueno... os lo recomiendo con total y verdadera sinceridad, porque es una joya de libro... y... ¿a qué esperas para ir a comprarlo?

5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!