lunes, 24 de junio de 2013

RESEÑA DE RETORNO A PARADISE; (PARADISE #2):

DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Retorno a Paradise.
AUTORA: Simone Elkeles.
SAGA: Paradise.
PÁGINAS: 265.
CAPÍTULOS: 38.
EDITORIAL: Versatil (ediciones).
PRECIO: 15,90€.
I.S.B.N: 978-84-92929-85-6.







SINOPSIS:

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie.
Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un "campamento de verano" aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.
Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.





SAGA PARADISE:
I. Paradise.
II. Retorno a Paradise.



OPINIÓN PERSONAL:



La verdad es que me está resultando difícil realizar esta reseña, porque el libro me ha gustado, pero hay otras cosas que no.
Para empezar diré que Simone Elkeles se mantiene es su línea, pues el libro es prácticamente igual que el otro. Con esto me refiero a que en el libro encontramos la característica forma de escribir de Simone. El libro engancha, pues al tener capítulos cortos te animas a seguir leyendo. Pero (sí, hay un pero), el libro ha sido bastante flojo, y muy dramático. En parte ese drama hace que el libro sea más realista, porque los adolescentes somos un poco dramáticos, pero el ahora sí, ahora no, me ha vuelto loca y ha llegado a cansarme de verdad.

Eso sí, una de las cosas que he de reconocer del libro es su realismo -tal y como anteriormente he dicho- porque trata de temas de adolescentes que en parte nos pueden hacer recapacitar, y también porque las reacciones son como las que tendría un adolescente de la edad de Maggie o Caleb.

Hablando de los protagonistas, bueno, he de decir que Maggie ha madurado y en ocasiones se ha mostrado valiente. En cambio Caleb, en ocasiones ha demostrado ser un verdadero imbécil, ya que por una parte entiendes el por qué de lo que ha hecho, pero por otra ves que habían soluciones mucho mejores.
Tampoco se me puede olvidar decir que a parte de encontrar a los personajes de la primera parte, también encontramos a nuevos personajes que nos sacaran alguna que otra sonrisa, o mueca de asco - si lo leéis entenderéis por qué lo digo-.

Otra de las cosas que no se me puede olvidar comentar es el lenguaje de la historia, pues la autora no se corta a la hora de decir algunas cosas -que yo no nombraré-, y bueno eso ha hecho que en el libro no nos encontremos a los típico personajes santurrones e ingenuos.




En conclusión que la segunda parte de Paradise me ha parecido una lectura entretenida, pero creo que le ha faltado algo. De todas formas os animo a leer el libro para que vosotros también podáis tener vuestra opinión y vuestro punto de vista.
3 estrellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!