RESEÑA DE PRECIADA; (MARCA DE NACIMIENTO #2):

TRILOGÍA: Marca de nacimiento.
PÁGINAS: 494.
CAPÍTULOS: 27.
EDITORIAL: Everest.
PRECIO: 14,96€.
I.S.B.N: 978-84-441-4826-7.

Gaia, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.
Sin embargo, cuando se encuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

TRILOGÍA MARCA DE NACIMIENTO:
I. Marca de nacimiento.
II. Preciada.
III. Prometidos.

Para empezar diré que el primer libro me sorprendió gratamente, y con este me ha pasado lo mismo. Con el final del anterior libro se sabía que el lugar de los hechos cambiaría, pero no sabía que fuera a cambiar tanto. Y el cambio es impresionante, al igual que la sociedad creada, puesto que me esperaba cualquier tipo de lugar menos el que me he encontrado. Así que lo primero que debéis saber es que esta segunda parte hace justicia a la primera, es decir, que los dos libros son absolutamente geniales.

Una de las cosas que se ha destacado mucho ha sido ese cuadrado amoroso, ¿y por qué ha sido? Pues porque todos nos esperábamos algo más meloso, y en cambio la autora nos ha sorprendido con una parte de romance que no es pastosa ni melosa, es decir que el romance está en la trama, pero a su medida. Y luego por otra parte no me ha parecido que la protagonista utilizara a ninguno de los chicos.

Sobre los personajes... bueno, creo que solo voy a hablar de Gaia, que se mantiene en su línea, porque sigue siendo esa joven que lucha por lo que le parece justo y que en cada momento elige la decisión que cree que es mejor. Y la verdad es que se ha ganado un gran puesto en mi corazón, al igual que ese misterios personaje del pasado del que se habla en la sinopsis. (Supongo que los que habéis leído el primer libro sabréis de que personaje se trata, pero yo no digo nada para no spoilear).

En conclusión que Preciada, ha resultado ser una gran lectura que recomiendo. También he de decir que me ha encantado ese cambio de escenario tan bien hecho, y los personajes han sido lo mejor, porque me he descubierto sintiendo, pensando y deseando lo mismo que ellos.
Así que creo que se merece la mejor puntuación.

5 estrellas.