RESEÑA DE NIHAL DE LA TIERRA DEL VIENTO; (CRÓNICAS DEL MUNDO EMERGIDO I.):

TRILOGÍA: Crónicas del Mundo Emergido.
EDITORIAL: Kailas.
PÁGINAS: 349.
CAPÍTULOS: 22.
PRECIO: 21,95€.
I.S.B.N: 978-84-89624-01-6

Nihal vive en Salazar, una de las tantas ciudades-torre de la Tierra del Viento. Su sueño es convertirse en un guerrero de los pueblos libres; entretanto, juega con sus amigos a la guerra. Es feliz allí, donde nadie presta demasiada atención a su aspecto: ojos enormes y violetas, el pelo azul, las orejas en punta. Pero su vida cambia cuando las tropas del Tirano ocupan la Tierra del Viento: lo que antes era un juego de niños resulta su destino, y su físico una marca que la identifica y la lleva a descubrir un secreto y una herencia terribles.
Junto a su amigo Sennar, un mago, Nihal emprende una vida nueva. El camino que recorre para convertirse en un Caballero de Dragón está lleno de obstáculos. Los más fáciles de vencer son los que encuentra en la guerra: combatir contra los fammin, adaptarse a la disciplina de un ejército, aprender a cabalgar un dragón.  Los más difíciles de superar son los que están en su interior. Nihal tendrá que descubrirse a sí misma al tiempo que descubre la amistad y el amor.

Crónicas del Mundo Emergido:
I. Nihal de la Tierra del Viento.
II. La misión de Sennar.
III. El talismán del poder.

Este es un libro que tengo desde hace tiempo en mi estantería, y ha resultado ser una lectura trepidante y genial.
Es un libro que se centra mucho en crear un mundo de fantasía, que a decir verdad es fantástico.

Una de las cosas ha destacar del libro es que encontramos mucha acción y bastantes escenas de guerra que hacen que el libro sea más interesante, y también consigue que te enganches aún más a la lectura, pues yo me he encontrado mordiéndome las uñas de los nervios por lo que pudiera suceder.

También he de decir que no solo ha sido una lectura en la que hemos encontrado guerra, pues también encontramos amor, magia, y muchas otras cosas más, entre ellas he encontrado un tema muy importante, y es el saber quién eres y cuál es tu misión en la vida -por así decirlo-. Este tema es el que le reconcome la cabeza a Nihal, que no sabe bien el por qué de sus acciones, y suele dejarse llevar por su instinto, pero sobre todo por la rabia, el odio y el dolor.

Sobre los personajes... bueno, a Nihal ya la he nombrado, es una protagonista que se ha colado muy al fondo de mi corazoncito, pues en "Las guerras del Mundo Emergido" siempre la han nombrado, y ahora leer sus hazañas ha sido como un privilegio para mí. Nihal ha resultado ser diferente a cualquier otra protagonista de cualquier otro libro, y esto se debe a sus rasgos, pero sobre todo a su forma de ser, pues expresa mucho con muy poco.

Después está Sennar, que es un personaje que me hubiera gustado conocer más a fondo, pues en el libro se ha hablado más sobre la vida de Nihal que de la de él. Por eso espero que en la segunda parte titulada: "La misión de Sennar", se hable más de él y pueda encariñarme más con él, y otros muchos personajes.

Otra de las cosas que me ha enganchado al libro ha sido la excelente pluma de Licia Troisi, la cual ha hecho una descripciones que no eran ni super largas, ni cortas, si no que eran lo justas para que te lo pudieras imaginar.

En conclusión, el libro ha resultado ser una lectura gratificante, que me ha enganchado hasta el punto de dejarme despierta hasta las tantas de la madrugada con su lectura. Y el hecho de que los personajes fueran tan sencillamente geniales ha ayudado mucho a que me encantara aún más el libro. Ha eso hay que añadirle la forma tan genial de escribir que tiene Licia Troisi, además de que tratara de temas que dieran que pensar. Y que se encontrara de todo en la historia, pues encontrabas amor, guerra, fantasía, y de todo, ha hecho que sea más genial todavía.
5 estrellas.