sábado, 25 de mayo de 2013

RESEÑA DE SANGRE AZUL; (VAMPIRE ACADEMY):




DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Vampire Academy.
SUBTÍTULO: Sangre Azul.
SAGA: Vampire Academy.
AUTORA: Richelle Mead.
PÁGINAS: 355.
CAPÍTULOS: 23.
EDITORIAL: Alfaguara.
PRECIO: 5,95€.
I.S.B.N: 978-84-204-2362-3.




SINOPSIS:

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.



OPINIÓN PERSONAL:


Para empezar diré que es un libro que realmente engancha, pues al ver que todo el mundo tenía a esta saga en un pedestal decidí leerla, pero la primera parte no me pareció tan buena como para ser una de mis favoritas -aunque está muy bien -. Y ahora, al leer la segunda parte me he enganchado muchísimo a esta saga, y a quien haya decidido dejarla, le animo a retomarla, pues Richelle Mead se ha superado en esta segunda parte.

El libro, al igual que el anterior está contado en primera persona por Rose, la protagonista que es una dhampir, encargada de proteger a Lissa, una moroi de sangre real.

Creo que es importante comentar el cambio que se ve de la Rose del primer libro a este, pues nos muestra una parte de ella arrogante, rebelde, e inmadura. Esto cambia con lo que sucede al final del libro, pues de pronto se da más cuenta que nunca de cual es su futuro y qué es lo que tiene que afrontar.

Además que no puedo evitar mencionar la aparición de nuevos personajes importantes en la historia, un buen ejemplo de esto sería Tasha, Adrian, y la madre de Rose.


Después algo que he de comentar es el tema de la acción, como bien dije en la reseña del primer libro, la acción era escasa, pero en esta segunda parte encontramos mucha -muchísima- acción. Además de que conforme vas hacia el final del libro la acción se incrementa y hace que la historia sea más interesante y tenga un "toque enérgico". 


Otra cosa que también me ha gustado ha sido el cambio de la historia, con esto me refiero a que en la primera parte la historia -básicamente - se basaba en Lissa y Rose, y su vínculo. Mientras que esta segunda parte la historia se centra en cosas más importantes como la amenaza de los strigoi. Ese cambio ha sido positivo para el libro, pues eso ha hecho posible el comienzo a la acción de la buena.


La conclusión es que es un libro genial -aunque el final casi hace que me dé un ataque al corazón (ahí lo dejo caer)-. Y sin duda alguna, Richelle Mead se ha superado con esta segunda parte que nos sabe transportar perfectamente a la historia de Rose y sus compañeros. Y obviamente os lo recomiendo, pues será una historia grata. 
5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!