sábado, 11 de mayo de 2013

RESEÑA DE LA OSCURA VERDAD DE MARA DYER:



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: La oscura verdad de Mara Dyer.
AUTORA: Michelle Hodkin.
EDITORIAL: Maeva (colección: maeva young).
PÁGINAS: 412.
CAPÍTULOS: 58.
PRECIO: 17, 90€.
I.S.B.N: 978-84-15532-01-9.






SINOPSIS:

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
ESTÁ EQUIVOCADA.
Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
ESTÁ EN LO CIERTO.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado, es imposible que vuelva a enamorarse.
SE EQUIVOCA DE NUEVO.


Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, ha muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida.
A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdo, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer, y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo.
Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.

OPINIÓN PERSONAL:


¿Por donde empezar? Y es que es un libro lleno de emoción, pasión y misterio.

Lo primero es que es un libro escrito en primera persona y en pasado, y que comienza con una carta de Mara Dyer que te deja sin aliento -así que imaginaros, yo ahí lo dejo-.

Luego también es bueno comentar que la autora tiende a hacer frases cortas que dan énfasis y que crean una gran expectativa.

Sobre la acción hay mucho que decir, no tenemos muchos momentos, y no son muy trepidantes. Pero eso no quita que el libro sea interesante, ameno y gracioso con ese toque siniestro. Y después hay todo tipo de escenas; ya que encontramos momentos que duran apenas unas hojas, mientras que otros pueden llegar a alargarse más de un capítulo.


Después está el romance del libro, que me ha parecido precioso, porque no es como los demás de te veo, me enamoró y... ¡pum! Si no que los protagonistas van paso a paso conociéndose y eso le da un toque realista al libro.


Y cómo no, tenemos la parte de misterio y magia, que encaja. Pero que al estar contada por Mara, no acabas de entender, ya que ella tampoco comprende muy bien lo que pasa, y queda mucho por averiguar.

Esto le da un toque interesante al libro que hace que las ganas de leer la segunda parte sean mayores.

Y hablando del final, tengo que decir que es completamente y endiabladamente genial, y que te hace sufrir de una manera indescriptible. Y es que te ves venir eso, te dices continuamente que eso va a ser así, pero por otro lado piensas que son paranoias tuyas, que eso sería posible pero imposible. Y va y al final pasa lo que tanto temías, y aunque ya lo preveías, te sorprende - de cierta manera-, y encima te tiene con el corazón en la mano.

Y, bueno... ¿qué más puedo decir? No he hablado mucho de los personajes, y es que encontramos todo tipo de personajes. La protagonista, Mara Dyer, es un personaje principal sensacional, ya que por sus traumas no tiene una vida normal, y eso -la autora- lo ha sabido plasmar muy bien en la historia. Y luego, tenemos a Noah, el típico chico guapo y engreído, que como siempre nos roba el corazón -a los lectores y a la protagonista-. 
  

En definitiva, que es un gran libro, y que -obviamente- recomiendo. La autora nos ha sabido transportar - de forma sensacional- a la realidad de Mara y sus compañeros, además de crear unos personajes fieles a sí mismos que nos expresan y explican mucho de su mundo y su forma de verlo, a pesar de estar todo contado y expresado por Mara. Y por eso creo que se merece la nota máxima, porque hacía tiempo que un libro no me volvía tan extremadamente loca.



5 estrellas.




Os dejo el enlace a la página de la editorial Maeva, que os informará más del libro.
Y aquí tenéis un enlace a los primeros capítulos del libro: AQUÍ.
Y aquí, por último, tenéis el book trailer: AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!