lunes, 20 de mayo de 2013

RESEÑA DE BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS:



DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Brújulas que buscan sonrisas perdidas.
AUTOR: Albert Espinosa.
CAPÍTULOS: 19.
PÁGINAS: 236.
EDITORIAL: Montena (colección: Grijalbo).
PRECIO: 16,90€.
I.S.B.N: 978-84-253-4912-6.







SINOPSIS:
"Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...
  
OPINIÓN PERSONAL:


¿Por dónde empezar? A decir verdad creo que lo primero que me llamó la atención del libro es su abundancia de puntos suspensivos, además de que tampoco sabía muy bien que esperar del libro pues anteriormente no había leído nada de este autor. Y he de decir que el libro me he sorprendido mucho, me esperaba otro tipo de novela, y me he encontrado una novela muy profunda que te hace reflexionar muchísimo. 

Está narrada por Ekaitz, el protagonista del cual se desconoce el nombre hasta la página 182.
El libro es como  una mezcla de pensamientos y "flashbacks" de Ekaitz.

Otra cosa a comentar es la facilidad que el autor tiene a la hora de narrar lo sucedido, pues no ha habido nada que no haya entendido. Y bueno, también tengo que admitir que engancha mucho, muchísimo, ya que te pierdes en los recuerdos de los protagonistas, y sobre todo en sus pensamientos que son muy profundos y reflexivos -tal y como he dicho antes-. 

Y una de las cosas que más me ha gustado y conmovido ha sido los pequeños detalles que el autor incluye en el libro. Como acabo de comentar son pequeños detalles, pero hacen que se note que el libro está muy bien pensado y desarrollado, además de que te conmueve lo que esos pequeños detalles llegan a ser para el personaje.

Una de las cosas que también creo que hay que destacar como curiosidad es que apenas aparecen nombres de personajes, a todos se les llama por "el padre de.....", o "el hermano de mi madre", y muchas cosas así. 

Y, bueno, una de las cosas que no puedo dejar de comentar es la historia del protagonista, que es una historia muy triste con muchas enfermedades, muertes y traumas de la infancia, además de peleas y problemas familiares. Eso sí, no puedo dejar de pensar que a pesar de ser una novela triste, es preciosa, al igual que su final, que es lo que más me ha conmovido de la historia después de la anécdota de los puños cerrados que esconden sonrisas. 


En conclusión que es un libro magnífico, que recomiendo. Y que, sin duda alguna te atrapará entre sus páginas como ningún otro, ya que el autor ha sabido crear un mundo precioso y triste a la vez, que te encantará.  

4,5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!