sábado, 20 de abril de 2013

RESEÑA DE PARADISE; 1. PARADISE:





DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Paradise.
AUTORA: Simone Elkeles.
PÁGINAS: 265.
CAPÍTULOS: 44.
EDITORIAL: Ediciones Versátil S.L.

PRECIO: 15,90€.
I.S.B.N: 978-84-92929-75-7.






SINOPSIS:
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en infierno, su familia y su ex novia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.
Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad  sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro divertido, ameno, y me encanta la forma de escribir la autora, pero sinceramente el final no me ha gustado en absoluto, y no es por si acaba o no no de la forma que yo quería. El final no me ha gustado porque me parece que se ha escrito muy rápido, y hay cosas que no me cuadran, como... (¡atención; spoilers!) 

-Lo que hace al final Caleb, me refiero a que después de estar luchado tanto por que todo sea normal de nuevo, y después de decir que no va a rendirse y decir que huir no es la mejor opción, va y huye. Alucinante, ¿no?

-Lo de la demanda, si no la ha puesto Maggie, ¿quién la ha puesto? ¿Qué explicación lógica hay para eso? 

-Después está lo de la súbita e inesperada recuperación de memoria de Maggie, ¿en serio me dice que después de un año se acuerda de que quién le atropelló es Leah? Sinceramente no cuela, creo que ha sido una manera mala de hacer que ella sepa que Caleb no le atropelló.

Fin de los spoilers.

A pesar del final el resto del libro me ha encantado, por que como he dicho es una lectura amena, y rápida (me lo leí en un par de sentadas), y además he de decir que me ha gustado mucho como ha enfocado la forma de superar el pasado de Maggie.
Después también me ha gustado (me ha encantado) la parte del cenador, es muy bonito.

Sobre los personajes...

-Caleb; me ha gustado mucho la forma que la autora tiene de hacer ver las diferencias del Caleb anterior al Caleb reformado y duro. Otra de las cosas que me ha encantado ha sido su forma de "defender" a Maggie, me parece enternecedor sin llegar a ser cursi ni meloso.

-Maggie; se le describe como una chica normal, pero yo la veo como una chica preciosa solo por el hecho de saber como es. Me parece que ella desde el principio debería haberse enfrentado a sus problemas. 
Además de que he de decir que me parece que ha sido personaje con el que más me he "relacionado", por el hecho como se expresa, eso hace que puedas identificarte con ella y comprenderla.

-Leah; sinceramente me parece una cobarde, y en parte entiendo por qué se comporta así, pero también creo que debería haber obrado de otra forma.

-La señora Reynolds; me parece una señora mayor un tanto peculiar, pero también me parece que es una señora adorable por como intenta que Caleb y Maggie se unan. También tiene sus momentos de humor que te sacan alguna que otra carcajada o sonrisa.

Sobre el resto de los personajes no diré nada más, porque supongo que si leéis el libro tampoco os caerán tan bien, a excepción de la madre de Maggie y el hijo de la señora Reynolds, que a mí me han parecido personajes geniales.

En definitiva digo que el libro está bien, pero que el final no me ha gustado nada, y que sí, le daré una segunda oportunidad con Retorno a Paradise, pero sinceramente el final es el causante de que la nota haya bajado bastante. A pesar de ese espantoso final (sí, ya se que lo he dicho un millón de veces...) creo que es un libro que se puede leer y tampoco es que esté tan mal, porque le resto del libro me ha gustado mucho.


3, 25 estrellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!