miércoles, 3 de abril de 2013

RESEÑA DE LOS FUEGOS DE LA MEMORIA:



DATOS DEL LIBRO:
Antes de que leáis los datos del libro debéis saber que le libro me lo he leído en valenciano, por lo tanto los datos del libro son los de la edición en valenciano, a pesar de que la reseña este en castellano.

TÍTULO: Los fuegos de la memoria. 
AUTOR: Jordi Sierra y Fabra.
PÁGINAS: 208.
CAPÍTULOS: 56.
EDITORIAL: Bromera (de la colección Espurna).
PRECIO: 9, 75€.
I.S.B.N: 978-84-9824-262-1.




SINOPSIS:
En un pueblo pequeño hay una fosa común conocida como la de Los Trece de San Agustín, porque enterraron a trece hombres del bando republicano torturados y asesinados durante la Guerra Civil. Pero cuando empiezan las exhumaciones, dentro del programa de recuperación de la memoria histórica, solamente aparecen doce cuerpos. ¿Dónde está el que falta? Paralelamente el bisnieto del fusilado desaparecido vive en la gran ciudad, donde trata de forjarse un futuro propio, lejos del pueblo y del pasado. Sin embargo, el pasado volverá ahora, a pesar de todo, con más fuerza que nunca.  
  
OPINIÓN PERSONAL:

Me ha encantado, en serio, es un libro fascinante, y lo digo yo que me lo he leído en valenciano y todo.
Lo que sí que es verdad, es que el primer capítulo es un porquitín pesado, pero en cuanto pasa a la parte de Germán, el libro da un giro y todo es genial. 
Este es un libro que me está costando mucho reseñar, porque me entenderíais mejor si lo leéis, porque está genial.
Sobre los personajes...

-Germán; me encanta, porque representa perfectamente a un joven adulto de hoy en día, que va perdido, y necesita a su ángel de la guarda.

-Clara y Consuelo; son personajes que me encantan, pero eso sí, al pobre Germán le atosigan de una manera...

-Eduard; me gusta por su forma de ver las cosas, y como lleva el caso del fusilado desaparecido.

-Mateo y Fede; solo diré una cosa; mala gente.

-Compañeros de piso de Germán; a ser sinceros no tengo mucho que opinar, porque tampoco es que me digan nada, ni que sean demasiado importantes.

-Raquel; me encanta la forma en la que hace que Germán reflexiones sobre las cosas, en mi opinión; el mejor personaje del libro es ella.


4,5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!