jueves, 28 de marzo de 2013

RESEÑA DE LOS LOBOS DE MERCY FALLS; (1. TEMBLOR):






DATOS DEL LIBRO:
TÍTULO: Temblor.
TRILOGÍA: Los lobos de Mercy Falls.
AUTORA: Maggie Stiefvater.
PÁGINAS: 429.
CAPÍTULOS: 67.
I.S.B.N: 978-84-675-3973-8.







SINOPSIS:

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos.
Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Mi opinión es de sí y de no, dejad que me explique.
El libro en si me gusta, pero hay cosas que no acabo de ver que sucedan bien.
Así que aquí vienen los "pros" y los contras...

"PROS":

El primero es que es una historia de amor preciosa ;).


Después esta el que Grace no se haya transformado, y el que tengan que buscar una cura.


Y sobre la historia lo que más me ha gustado a sido la manada y su "organización".


Pero lo que más me ha gustado ha sido el que la autora haya conseguido un libro en el que se mezcla la típica historia de licántropos, pero a la vez sea totalmente distinta de las demás historias de hombres lobo. 


CONTRAS:


Me parece que lo de Olivia no está bien, se pasa todo el tiempo triste, deprimida, etc..., porque no quiere ser un licántropo, pero cuando puede curarse no lo hace (entiendo que tenga miedo de morir), pero creo no se acepta eso tan fácilmente como lo ha hecho, pues es difícil de digerir una cosa así.


La otra cosa que no me ha gustado ha sido la relación entre Grace y sus padres, pues sus padres son unos irresponsables desentendidos, pero algo les tendrá que preocupar, ¿no?. Al fin y al cabo Grace es su hija.


Después están los personajes...


-Grace; como bien sabéis es la chica protagonista. Me encanta su forma de ser, es decidida y fuerte, además de ser super respondable.

-Sam; el chico protagonista.  Sam es una mezcla de todo, según el momento Sam es; tímido, pero decidido; fuerte, pero quebradizo; cariñoso, pero contenido...


-Los padre de Grace; creo que antes he dejado bastante claro (si no, lo haré ahora), que no me gustan los padres de Grace, ¿o es que a caso veis normal que una chica lleve a un chico a su casa a dormir (durante muuuuuuuuuuucho tiempo), y que sus padres no se enteren?


-Olivia; una chica un tanto peculiar, diría yo. Parece que le guste sufrir las cosas en soledad, y no la culpo.


-Rachel; me encanta Rachel, sé que sale pocas veces y de momento no es importante, pero me encanta por lo loca que está.


-Jack; creído, prepotente, egoísta..., ¿qué queréis que piense de él? Sinceramente le describiría como un imbécil, pero por otra parte puedes entender el por qué de sus actos.


-Isabele; sinceramente yo no entiendo a Isabele, pero por otra parte le entiendo. Es como su hermano (Jack), pero estar en esa situación (que hayan mordido a su hermano) hace que saque lo mejor de ella.


-Beck; Al principio te cae bien, pero después ya no, y al final ya no sabes que pensar de él. Así que ya me diréis que opináis de el.


-Shelby; bueno, no la conoces muy directamente, pero sí a través de Sam, y sinceramente no es muy buena la visión que tiene Sam sobre ella. Pero al igual que él, cuando lees puedes entender algunas de sus razones para hacer lo que hace, y ser como es.


-La manada; la han nombrado millones de veces, pero no hay varios personajes que sabes que están ahí, y forman parte, pero solo los conoces por los recuerdos de Sam.



3, 75 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!