domingo, 24 de marzo de 2013

RESEÑA DE FIRELIGHT; (ALMA DE FUEGO):





DATOS DEL LIBRO:

TÍTULO: Firelight.
SUBTÍTULO: Alma de fuego.
SAGA: Firelight.
AUTORA: Sophie Jordan.
PÁGINAS: 382.
CAPÍTULOS: 32.
I.S.B.N: 978-84-216-8862-5.







SINOPSIS:

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar la forma humana para vivir entre los hombre sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba de acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada despierta todos sus instintos.

OPINIÓN PERSONAL:

Respecto al libro, es una gran historia, pero hay momentos y detalles que son como un plagio de crepúsculo, y eso no me ha gustado, porque es una gran historia y si hubiera cambiado esos momentos la historia sería mejor, porque da a perecer que es un poco plagio. Ya me diréis si cuando al leerlo encontráis a un chico guapo con una coche deslumbrante, una familia rica, que se relaciona poco, y desaparece de vez en cuando del instituto, ¿no os suena a algo? A mí sí.
Y la verdad es una lástima, porque podría haberse llevado la mejor puntuación de no ser por eso.

Pero bueno, pasemos a otro punto, los personajes;

-Jacinda; decidida, pero a veces egoísta. Porque me identifico con ella, pero hay momentos en los que es egoísta, y cree que todo gira a su alrededor, cosa que no es así.

-Will; un personaje fantástico, pero como ya he dicho se parece (demasiado) a Eduard de crepúsculo.

-Tamra: es la hermana de Jacinda y hay veces en las que te puedes identificar con ella, pero hay otros momentos en los que la aborreces.

-Cassian: arrogante y egoísta, en mi opinión, todo un mentiroso. Sinceramente, no me creo eso de que quiera a Jacinda por lo que es, y no por lo que hace, creo que quiere aprovecharse de ella.

-Madre de Jacinda; en mi opinión demasiado protectora, pero entiendo el por qué de su forma de proteger a sus hijas.

-Xander y Angus; si eligiera una palabra para describirlos, elegiría: prepotentes. Se creen más de lo que son y solo infunden odio hacia ellos, y a todo lo que tocan.

Para finalizar solo puedo decir que es una historia que engancha (la leí en un día, así que...), os la recomiendo.
4,25 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Te apetece dejar un comentario? Ya sabes que me apetece mucho saber tu opinión.
Pero hay una cosa que debes recordar: hay que ser respetuoso. Si hay comentarios en los que se falta al respeto estos serán borrados.
¡Un saludo!